Síntesis de prensa 05 de Abril 2022

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

El empeño como apoyo

ESTADO

Tamaulipas

MEDIO

El mañana (sitio). Relevancia Baja

CALIFICACIÓN

Positiva General

RESUMEN

Se menciona que ante los altos cobros que realiza la CFE, algunas familias han tenido que recurrir al empeño para poder pagar.

NOTA

 Redacción, El mañana (sitio) 

Los deja CFE a oscuras por no pagar altos recibos de luz

Matamoros, Tam.- Familias en muchas colonias han quedado en sus hogares sin energía eléctrica al no tener dinero suficiente para cubrir los desorbitantes recibos de la CFE, otros tienen que ir a las casas de empeño y otros más, ilusos optaron por acudir a la PROFECO para denunciar los abusos de la paraestatal pero sólo obtuvieron como respuesta: Ud. Tiene que pagar el recibo, nosotros nada podemos hacer.

Este viacrucis de las familias vulnerables en Matamoros inició con la llegada de los más recientes recibos de la CFE por consumo de energía eléctrica, ya que si tradicionalmente una familia pagaba doscientos o trescientos pesos ésta vez la empresa les está cobrando dos mil quinientos y hasta tres mil pesos.

Lo anterior fue denunciado por el dirigente social Juan Razo Gaytán, quien aseguró que son muchas las familias de diferentes colonias que se han acercado a sus líderes en busca de apoyo en contra de la paraestatal.

Dijo que los colonos esperaban que al menos sus representantes en el Congreso, diputados locales y federales los defendieran ante el abuso de la CFE, pero ni ellos ni ninguno de los candidatos ha elevado la voz para poner un freno a la voracidad de la mencionada empresa.

Dijo que desgraciadamente la PROFECO que era una dependencia que realmente defendía al consumidor es hoy solo un membrete que no sirve sino para dar empleo a algunas personas que no tienen la menor idea de lo que debe ser su trabajo.

https://www.elmanana.com/tamaulipas/matamoros/los-deja-cfe-a-oscuras-por-no-pagar-altos-recibos-de-luz/5524136

 

TEMA

Detenidos

ESTADO

San Luis Potosí

MEDIO

Quadratín MICH (sitio). Relevancia Media

CALIFICACIÓN

Positiva General

RESUMEN

Son detenidos cuatro tipos cuando pretendía asaltar una sucursal de una casa de empeño, cuyo nombre no se da

NOTA

 Redacción, Quadratín MICH (sitio), Nota Informativa

Desarticulan a presuntos asaltantes que usaban taxi para desplazarse – Noticias de San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de marzo 2022.- Elementos de Seguridad Pública del Estado detuvieron a cuatro presuntos asaltantes en la zona centro de la ciudad, después de que con lujo de violencia intentaron perpetrar un robo con violencia en un establecimiento.

Manuel de 38 años de edad, José de 27 años de edad, Salvador de 30 años de edad y Sergio de 29 años de edad, son detenidos por la tentativa de robo a una casa de empeño, derivado de la intervención oportuna al llamado de auxilio de los oficiales Estatales.

Tras proceder a su arresto en Damián Carmona y Juan del Jarro, se les asegura: 03 pistolas de diábolos color negro tipo escuadras, 01 teléfono celular marca Samsung y 01 vehículo marca Nissan, tipo Versa, color verde con blanco, taxi en el cual se desplazaban.

Los detenidos, las armas y el vehículo asegurado son puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones pertinentes. 

https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/san-luis-potosi/desarticulan-a-presuntos-asaltantes-que-usaban-taxi-para-desplazarse/

 

TEMA

Sedeco Edomex

ESTADO

Edomex

MEDIO

Así Sucede (Sitio). Relevancia Media

CALIFICACIÓN

Positiva General

RESUMEN

La Secretaría de Comercio del Edomex pone en acción mecanismos que coadyuvan con las actividades de diversas industrias del estado, en cuanto a las casas de empeño; “para facilitar la emisión del Certificado de Empresa Mexiquense y para contar con un manual de procedimientos orientado a tramitar el permiso de apertura, instalación y funcionamiento de casas de empeño”

NOTA

 Redacción, Así Sucede (Sitio), Nota Informativa

Brinda Sedeco orientación y acompañamiento para facilitar crecimiento de inversiones

El Comité Interno de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), destacó el avance de las distintas acciones que lleva a cabo en materia de mejora y normatividad para facilitar distintas gestiones vinculadas con las inversiones en el Estado de México.

En la primera sesión ordinaria, los integrantes del Comité resaltaron el compromiso de las distintas áreas de la Sedeco para facilitar la emisión del Certificado de Empresa Mexiquense y para contar con un manual de procedimientos orientado a tramitar el permiso de apertura, instalación y funcionamiento de casas de empeño.

Asimismo, acordaron establecer los lineamientos para la capacitación digital de las micro y pequeños comerciantes, que se realizará de manera conjunta con la Universidad Digital del Estado de México (Udemex), para apoyar el crecimiento y desarrollo de esos sectores.

https://asisucede.com.mx/%ef%bf%bcbrinda-sedeco-orientacion-y-acompanamiento-para-facilitar-crecimiento-de-inversiones/