Sintesis de prensa 05 de Enero 2022

SÍNTESIS INFORMATIVA

 

TEMA

AMESPRE

ESTADO

N/A

MEDIO

Forbes MX (sitio). Relevancia Media

CALIFICACIÓN

Positiva Directa

RESUMEN

En entrevista con la revista Forbes, nuestro director, Joel Rodríguez brinda un amplio panorama de la importancia del empeño, su desarrollo a partir de Marzo del 2020 a agosto de 2021, su crecimiento marginal del 11% y la importancia de esta actividad que fue seleccionada como esencial durante la pandemia al dar servicio a dos de cada 3 mexicanos sin acceso a financiamiento bancario.

Destaca cómo se desarrolla el empeño y la venta de artículos en los diferentes estados del pais y la importancia que se da a las normas dictadas por la Profeco.

NOTA

 Enrique Hernández, Forbes MX (sitio), Nota Informativa

La reactivación de la economía dispara 11% el número de empeños: Amespre

Joel Rodríguez Navarro, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), asegura que aumentó 11% el número de empeños en septiembre, octubre y noviembre de 2021, debido a la reactivación de la economía y las fiestas de fin de año en México.

“Ya hubo un aumento del 11 por ciento en las operaciones de empeño en septiembre, octubre y noviembre de 2021”, dice el representante del organismo que agrupa a 3 mil 500 casas de empeño en México.

La Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y la Zona Metropolitana de Monterrey son las regiones donde se registró el mayor número de operaciones de empeño hacia el cierre del año pasado, comenta a Forbes México.

La gente destina sus préstamos prendarios para emergencias hospitalarias y médicas, así como para la adquisición de alimentos y para “imprevistos varios”, como una fiesta no planeada que eran comunes antes de la pandemia de Covid-19, explica el empresario.

“Durante 2020 aumentó de manera significativa las operaciones de venta de mercancías empeñadas en las sucursales y durante 2021 en septiembre, octubre y noviembre ya vimos un aumento en las operaciones de empeño”, señala el director general de la Amespre.

Se contrajeron las operaciones de empeño por la inactividad y la ausencia de actividades económicas para frenar los contagios por la pandemia de Covid-19 desde marzo de 2020 hasta agosto de 2021, agrega Joel Rodríguez Navarro.

Las casas de empeño fueron clasificadas por la Secretaría de Salud (SSA) como actividades económicas esenciales, ya que atiende a 2 de cada 3 mexicanos sin acceso a los préstamos bancarios

Cuando los ciudadanos carecen de acceso al financiamiento de la banca comercial, pues “no tendrían forma de solucionar todos los días la necesidad de efectivo”, expresa el representante de las casas de empeño.

“Durante la pandemia de Covid-19 seguimos ahí para todos los clientes, que necesitaban dinero, porque los objetos a los que la gente destina los préstamos prendarios son importantes”, expuso.

Los afiliados a la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios hicieron más de 61 millones 100 mil operaciones en las casas de empeño en 2019, las cuales equivalen a 73 mil millones de pesos.

Los consumidores aprovecharon los descuentos de 10%, 20%, 30% o 40% para adquirir artículos y productos empeñados en las casas de empeño a lo largo de la pandemia de Covid-19, cuando la economía está paralizada y operando a medio gas, recuerda el director general de Amespre.

“Siempre las casas de empeño han representado para los clientes una ventaja competitiva (y de ahorro), porque puedes encontrar mercancías de excelente calidad con todo el respaldo de una empresa sólida y responsable”, expone Joel Rodríguez Navarro.

“Casi todos estamos incorporando para la operación de las casas de empeño los medios electrónicos”, añade.

Agrega que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya proporciona el andamiaje jurídico para hacer las operaciones de manera electrónica, lo cual ayuda a los clientes a no salir más a hacer una operación de empeño.

“Hoy ya se hacen programas piloto con clientes que ya hicieron una operación, es decir ya llevaste tu computador a empeñar ya tenemos tus datos, registro y la información de la computadora”, afirma.

La primera casa de empeño fue fundada en 1775 y lleva cerca de 300 años operando, así como hay pocas industrias que van a tener la disrupción que tengan como el empeño: “El empeño es una actividad económica presencial, pero será un cambio a un apoyo que ya implementamos poco a poco”, puntualiza Joel Rodríguez Navarro.

El director general de Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios recomienda que en la cuesta de enero prever en sus operaciones de empeño.

 Cuando la gente tenga una necesidad (de dinero) acuda a una empresa sólida, formal e institucional, porque te garantizan que tu prenda está bien resguardada y el préstamo está avalado”, añadió.

Un pequeño porcentaje de empresas cerraron alguna casa de empeño por la pandemia de Covid-19, pero ”la mayoría hemos estado haciendo esfuerzos monumentales y titánicos para mantenernos a flote”, concluye.

https://www.forbes.com.mx/negocios-la-reactivacion-de-la-economia-dispara-11-el-numero-de-empenos-amespre/

 

TEMA

Cuesta de enero

ESTADO

N/A

MEDIO

La Crónica de Hoy, El Sol de Acapulco (sitio), El Heraldo de Juárez, El Sol de Toluca (sitio), Canal 40 Adn, La Voz de Coahuila COAH (sitio) , El Heraldo de Tabasco, 88.9 Noticias

CALIFICACIÓN

Positiva General

RESUMEN

En ocho medios tanto electrónicos como impreso en diferentes estados del país, localizamos diferentes notas referentes a la cuesta de enero, en todas ellas se menciona al empeño como la posibilidad a la que han recurrido personas con diversos problemas económicos. Se presentan diversos testimonios y en ninguna de las notas se denosta nuestra actividad

NOTA

 J. Alberto García, La Crónica de Hoy, Nota Informativa

«Desde mi lavadora hasta los anillos de matrimonio en la casa de empeño«

“Desde mi lavadora hasta los anillos de matrimonio, en la casa de empeño”

“Lo último que me quedaba era la televisión; desde mi lavadora hasta mis anillos de matrimonio, todo está en el empeño»

Enrique cuenta la Crónica que con la pérdida de su empleo las deudas comenzaron a aumentar sin control y tuvo que recurrir al empeño.

“Empezamos el año endeudados y sin trabajo, por eso estoy aquí, ya que es la única opción que tengo para llevar algo a casa y ver cuánto me dan en el empeño”, comenta Enrique, quien después de perder su trabajo como mesero en un restaurante en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc confía en encontrar pronto un trabajo para ir resolviendo deudas.

La realidad que vive Enrique él mismo la describe como “toda una tragedia”, y es que con la pérdida de su empleo las deudas comenzaron a aumentar sin control al no tener un ingreso seguro para solventar gastos, por lo que recurrió al empeño para librar este problema. “Lo último que me quedaba era la TV; desde mi lavadora hasta mis anillos de matrimonio, todo está en el empeño”, reveló a Crónica.

Lo que para Enrique era algo pasajero, ahora se ha convertido en una pesadilla que no tiene fin, y es que asegura que al no tener un empleo fijo ha optado por hacer todo tipo de chambas, como vender gelatinas o jugos, aunque reconoce que esto no es suficiente para dar una comida completa a sus dos hijas.

Enrique no cuenta con ningún apoyo de algún familiar, por lo que espera que esta crisis termine pronto, ya que cada vez es más difícil explicarle a su familia por qué las cosas en su casa desaparecen (y que son las que llevó al empeño). “La responsabilidad de un padre es cuidar a su familia, no importa el precio”, comentó antes de ingresar al inmueble donde ya tenía turno con los valuadores que le ofrecerían algo por su TV.

En el interior del Monte de Piedad localizado en el Zócalo capitalino, se observan a pocas personas que al igual que Enrique recurrieron al empeño en los primeros días del nuevo año.

Los electrodomésticos. celulares o consolas de videojuegos son lo que más abundan entre las filas para ser empeñadas.

David Cortez, gerente de una de las casas de empeño en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cuenta que a diferencia de otros años en éste se ha visto un mayor flujo de personas que acuden para empeñar algunas de sus pertenencias.

“Muchas personas, vienen en estas fechas para poder solventar las deudas que tiene, aunque son muy pocos los que recuperan sus artículos y los retiran del empeño”, aseguró.

Las largas filas en los centros de empeños fueron más que evidentes en el primer lunes del año 2022, y es que muchos esperan que esto les ayude a solventar los gastos de diciembre, mientras que otros ven el empeño como una forma de subsistir ante la crisis y la cuesta de enero. (Alberto García) e

 

 Heidi Nieves, El Sol de Acapulco (sitio), Nota Informativa

Pega la «Cuesta de enero» a las amas de casa

Al concluir el periodo vacacional cientos de personas están acudiendo a casas de empeño para obtener algunos recursos luego de los gastos que hicieron en fechas de diciembre.

La llegada del año nuevo trae preocupación financiera que es la cuesta de enero y es que en este primer mes del año los comerciantes realizan el ajuste en los precios de productos y servicios, de acuerdo con la inflación en México, lo que impacta el bolsillo a todos los mexicanos, pero sobre todo a las amas de casa.

Son ellas, las jefas de familia a quien más se les ha visto visitando diversas casas de empeño, llevando desde la cadena de oro, anillo matrimonial, un reloj o hasta la licuadora.

Los precios de la canasta básica están en su nivel más alto en 21 años para el primer trimestre del 2022 lo que afecta aún más a las personas con bajos recursos y amenaza con detener la ya de por sí frágil recuperación de la economía.

El huevo, la leche, el pan, la carne, el aceite y las verduras son algunos de los productos de primera necesidad que más han incrementado por la inflación.

En medio de la pandemia de Covid-19 que mantiene sin empleo a miles de acapulqueños como la señora Enedina Suástegui quien acudió a empeñar su horno de microondas y cafetera ya que su esposo se quedó sin empleo desde el año pasado y han sobrevivido con trabajos temporales.

Lo que sea es buena para paliar la cuesta. 

URL: https://www.elsoldeacapulco.com.mx/local/pega-la-cuesta-de-enero-a-las-amas-de-casa-7689129.html

 

 Jorge Meza, El Heraldo de Juárez, Nota Informativa

Ante la cuesta de enero y fiestas navideñas juarenses recurren a las Casas de Empeño

Las casas de empeño se han convertido para los juarenses en una alternativa para atacar un poco la cuesta de enero, además para obtener un recurso ante las deudas que dejaron las fiestas navideñas, viajes de vacaciones y los imprevistos.

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“De hecho hay más empeños que ventas, enero es uno de los meses donde hay más empeños, comparando con otros años es casi lo mismo”, informó Miguel Ángel Reyes de la casa de empeño La Mejor, sucursal Gran Patio.

Dio a conocer que durante los primeros cuatro días de este año han tenido de quince a veinte empeños, aproximadamente, en dicha sucursal.

“Lo que más se empeña es joyería y teléfonos, de lo que más se vende son teléfonos y televisiones”, mencionó.

“La gente que gasta en diciembre tiene que recuperar lo que gasto, lo de la comida, todo eso”, indicó. “Por decir una televisión la empeñan, por ejemplo de 32 pulgadas por 2 mil pesos y al momento que la pierden se vende como en 3 mil 500, más o menos”, agregó.

Finanzas

“Si es más gente de lo que hay en marzo o junio, (la afluencia) es normal, cuando fue el inicio de la pandemia si hubo más, se incrementaron los empeños”, comentó.

Una persona acudió ayer por la tarde a empeñar herramientas y comentó que el dinero le ayudará a reducir algunas deudas.

“Tengo gastos y hay que pagar por eso ando empeñando para poder solventar un poco”, mencionó el joven que acudió a empeñar.

“Tan siquiera para que se aliviane un poco la situación en la que estoy, digamos que tengo deudas en el banco y en lo que me nivelo”, dijo. “Ya de perdido es algo, ahorita para lo que debo si me ayuda un poco, es un alivio, lo que me dieron está bien”, concluyó.

Juan Luis Rodriguez acudió a empeñar un videojuego, ya que viene regresando de vacaciones y tuvo que responder ante un choque automovilístico.

“Por ejemplo en diciembre nos fue bien, tenía buena cantidad de dinero pero no la gastamos toda, no guarda uno para lo que se pueda presentar y ahorita en la mañana provoque un choque y tuve que pagar, ni modo, me quede sin ningún peso y por eso vine a empeñar”, destacó Juan Rodriguez.

URL: https://www.elheraldodejuarez.com.mx/local/juarez/ante-la-cuesta-de-enero-y-fiestas-navidenas-juarenses-recurren-a-las-casas-de-empeno-ciudad-ju arez-7688203.html

 

 Redacción, El Sol de Toluca (sitio), Nota Informativa

Casas de empeño: entre la cuesta de enero y la pandemia de Covid-19

Autor: El Sol de Toluca Adriana García

Algunos pignorantes acudieron ayer al Nacional Monte de Piedad para conocer los plazos de sus préstamos prendarios y, de ser posible, ampliarlos. Esto, debido a que la difícil situación económica agudizada por la pandemia de Covid-19 los orilló a empeñar.

En plena cuesta de enero y a días de la celebración en honor a los Reyes Magos, las personas consultadas que se dieron cita en el lugar negaron que el motivo de su visita haya sido nuevamente dejar pertenencias.

Más bien, comentaron que su intención era conocer el estatus de los artículos en resguardo y del refrendo de las pólizas; coincidieron en mencionar que esa fue una alternativa para allegarse de recursos ante una necesidad familiar.

No vengo a empeñar, lo hice hace algunos meses en que tuvimos dificultades económicas.

En ese sentido, explicó que quería conocer qué sucederá con sus objetos personales y extender el plazo, pues está por vencerse o ya venció.

Mercados

¿No pagar mi tarjeta de crédito departamental me puede llevar a la cárcel?

Una mujer, que también acudió a la sucursal de Monte de Piedad de la calle de Aldama en Toluca, esperaba de forma paciente la reanudación de actividades por el horario de comida.

«Vine hacer unos trámites, no voy a empeñar, eso lo hice hace algunos meses», dijo.

Por su parte, un empleado de la sucursal indicó que la afluencia de personas en la primera semana del año ha sido notoria.

En un recorrido por otras casas de empeño de la zona centro se pudo apreciar elevada concurrencia.

 

 Mónica Garza, Canal 40 Adn, Nota Informativa

En entrevista, Sofía Macías, especialista en educación financiera, habló sobre cómo enfrentar la cuesta de enero. La entrevista comenzó explicando que enero es un momento clave para dar el primer paso y no arrastrar deudas todo el año; se dijo que el 65% de personas recurren a casas de empeño según la Profeco, un porcentaje bastante alto por que enero es un mes con muchas deudas así que consideró que es un buen momento para considerar qué es necesario y que no. La entrevistada recomendó tener un fondo de emergencia por cualquier imprevisto del año y destacó que muchas veces nos e sabe cuáles son las deudas más caras. Se recordó que venimos de un año con bastante inflación e incluso de sequía que aumentó los precios de los alimentos así que pidió ser más organizados. Se explicó que respecto a las tarjetas de crédito se dijo que por lo menos tres diferentes por que así no es fácil que se te olvide pagarlas.

https://www.efinf.com/clipviewer/files/5219a76880e74e8294da3e784652caf5.mp4

 

 José Pérez, El Heraldo de Tabasco, Nota Informativa

Ni la lluvia bajó la afluencia de tabasqueños en casas de empeño

A pesar de las condiciones climatológicas que prevalecieron este día en el estado de Tabasco, la actividad en las casas de empeño y préstamo se incrementaron en niveles del 15 al 20 por ciento. Esto como preámbulo a lo que será la cuesta de enero, ya que a pesar de que apenas inicia el año, las operaciones en este tipo de negocios irá en aumento en las próximas semanas.

Lee más: Estos son los lineamientos vigentes en Tabasco ante la pandemia

Decenas de personas, como Pedro «N», acudieron a visitar algunas de los más de 105 establecimientos de este giro que operan en todo el territorio tabasqueño. El joven, acudió a uno de estos locales a empeñar un celular, ya que debido a las compras que realizó el pasado mes de diciembre, se quedó sin dinero para terminar la quincena.

Aunque el equipo le costó unos 4 mil pesos, apenas pudo obtener mil pesos en uno de los establecimientos a los que acudió, por lo que espera recuperarlo a más tardar en un mes, luego de pagar los intereses que van desde un 4 hasta un 7 por ciento.

Como él, decenas de personas acudieron a empeñar alhajas, celulares, tablets, computadoras y hasta equipos de sonido, para solventar sus gastos en la primera quincena de este mes, lo que se conoce como la cuesta de enero.

Esto debido a que en diciembre y enero, las familias destinan la mayor parte de sus recursos económicos al gasto que realizan con la celebración de las posadas, las cenas de navidad y el recibimiento del año nuevo, el intercambio de regalos, los reyes magos y la rosca de reyes.

Por lo que a principio del primer mes del año, los padres de familia que no realizaron ahorros de sus aguinaldos, tienen que recurrir a las casas de empeño para empeñar artículos como aretes, pulseras, celulares, televisiones, computadoras, tabletas y demás para culminar el mes, hasta que les paguen sus quincenas.

De acuerdo a Rosa «N», encargada de uno de estos locales, el movimiento en las casas de empeño apenas empieza. Indicó que este lunes se incrementaron en un 20 por ciento las colocaciones, aunque se espera que vaya aumentando en los próximos días.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/ni-la-lluvia-bajo-la-afluencia-de-tabasquenos-en-casas-de-empeno-7683540.html

 

 Iñaki Manero, 88.9 Noticias, Nota Informativa

Los ayudantes de los Reyes Magos acuden a las casas de empeño del 1 al 6 de enero, pero la cuesta de enero se extiende a otras fechas.

Transmitido en Panorama Informativo Primera Emisión de a las 09:42:34. 

https://www.efinf.com/clipviewer/files/18e4363510d47c1ea02978c2a3ce3335.mp3

 

TEMA

NanoPay

ESTADO

N/A

MEDIO

El Financiero (Sitio). Relevancia Media

CALIFICACIÓN

Negativa General

RESUMEN

En este publi reportaje de Nanopay publicado en el Financiero, invitan a la gente que no tenga historial crediticio y que tenga deudas por ejemplo en casas de empeño, a acercarse a ellos

NOTA

 Redacción, El Financiero (Sitio), Nota Informativa

NanoPay llegó para romper con los convencionalismos de la banca

Desde la oficina de EF Branded Media, platicamos con José Luis Mateos, Cofundador y COO de NanoPay, quien con su amplia experiencia y dos nuevos productos que se convierten en el estandarte de entrada para NanoPay, nos cuenta por qué ser disruptivo en el sector financiero pronostica un buen futuro para 2022.

José Luis, platícanos, ¿qué es NanoPay y cuál es el objetivo de haber entrado al mercado mexicano?

Uno de los principales objetivos de NanoPay es poner la tecnología más avanzada en una app que se pueda usar de manera rápida e intuitiva en las manos de nuestros clientes. Estamos buscando esto porque al ser una sociedad financiera digital, lo único que queremos es que a través de swaps o clics llegues más rápido a tener tu tarjeta de crédito.

Estamos hablando de un proyecto que tiene menos de un año de haber empezado y que hoy en día cuenta con meses de iniciar operaciones con sus productos, la tarjeta de Crédito Nano y OG, ¿qué nos puedes contar sobre cada una de estas?

Nuestro lema lo deja muy claro, somos la tarjeta para todo y para todos. Incluso, cuando empezamos, decíamos “todos” y de esta manera, teníamos que hacer un producto para los que ya se la saben así le decimos a la OG porque es un producto para los que ya saben sobre tarjetas de crédito, entonces, como ya saben de estos productos, lo único que nos tocó es hacerlo más fácil, más intuitivo y que con un swap pudieran acceder a los planes especiales que ponemos nosotros para que usen la tarjeta a su propia manera con planes especiales en donde tu puedes elegir y decir, “ oye, ¿sabes qué? Esta compra la quiero comprar a meses sin intereses ” o “ para esta compra necesito más plazo a meses con intereses ” o que, si tienes un buen comportamiento, tenemos un combo donde compras hoy y empiezas a pagar en tres meses y si la compra original venía de los meses sin intereses que ya traía, tienes más meses para pagar. Ese tipo de cosas para los que ya se la saben es una propuesta a nuestro valor agregado que no hay en el mercado hoy día y que es lo que hace el diferenciador.

Si nos vamos para la Nano, la que es para todos, hablamos de los que empiezan, que quieren construtir o reconstruir su historial crediticio. ¿Qué pasa con esta? Es fácil, cobramos un cover una sola vez y, dependiendo de nuestros análisis y tu situación financiera, empezaremos a soltarte más línea de crédito con el paso del tiempo. Así, si en un mes tienes 750 pesos y pagas; al siguiente mes, te llegan mil 500 y luego, 3 mil. La idea es que sigas usando tu tarjeta y nosotros vayamos incrementado tu línea de crédito conforme tu comportamiento en 3 o 6 meses.

Para los dos, NanoPay tiene esto de “pago a tu ritmo”, que nos hace muy diferentes a la oferta bancaria. Todas ofrecen pagar a meses sin intereses a través de Prosa, incluso las fintech están empezando a usar meses sin intereses a través de su app, pero solamente con ciertos comercios. NanoPay tiene más de 100 mil comercios con Prosa, pero además, pone promociones a través de la app para disfrutar de meses sin intereses que la misma institución absorbe.

Mira, según la comisión nacional bancaria y de valores, más de 50 por ciento de los clientes tienen compras a plazos, lo que es un segmento muy importante y que NanoPay está atendiendo. Con NanoPay tienes la opción de diferir tus pagos a 3, 6, 9 y 12 meses pero que, si no son plazos tan atractivos para ti, NanoPay te puede dar 18 y 28 meses, siempre y cuando, puedas solventar un interés menor.

Hay otro esquema y está muy de moda, sobre todo por las tiendas departamentales: compra hoy y empieza a pagar después. NanoPay tiene ese sistema no únicamente en Buen Fin, sino todo el año, así los clientes pueden comprar hoy y empezar a pagar después, darse un poquito de aire y bajarle tantito al estrés de lo que tienen que pagar.

Esto me lleva a pensar otra cosa, en un país en donde, según el Banco de México y el INEGI, 56.7 por ciento del total de hogares mexicanos, tiene algún tipo de deuda, ya sea con alguna institución financiera, casa de empeño, amigo, conocido o familiar, ¿qué los lleva a NanoPay a otorgar líneas de crédito a personas que tienen comprometida su capacidad de pago?

Más que llegar a las personas que tienen su capacidad de pago comprometida, nuestra mezcla, 80-20, está en los que no tienen historial crediticio. Los que ya se la saben son muchos, entonces no tenemos que decirles tanto, porque ya tienen otro tipo de tarjetas. Durante mucho tiempo trabajamos con expertos en temas de riesgos y por eso determinamos empezar con líneas de 750 pesos y que de ahí las vayamos creciendo porque eso ayuda a ir conociéndonos: si estás sobreendeudado ya, no vas a poder con la responsabilidad. Esa es la razón por la que no nos apasiona el endeudamiento, 80 por ciento de nuestros clientes son clientes que no tienen historial crediticio.

Estamos frente a una institución que ha hecho posible que todo sea a través de una app y en línea, pero a propósito de esto, ¿qué tan fácil es que una persona pueda alguna tarjeta de NanoPay? ¿Qué toman en cuenta?

Algo de lo que nos está pasando a muchas empresas de la industria es que el buró de crédito ya no marca una pauta, es importante, pero nuestros algoritmos de inteligencia artificial nos permiten ver si hay robots del otro lado. Buscamos que no sea un teléfono repetido, una dirección que tenga algún reporte o este tipo de cosas, tomamos en cuenta aquellos datos que nos protegen y no complican, sino que cuidan.

Así que siempre y cuando tu teléfono sea un teléfono que no tenga problemas, te manejes en redes sociales y tengas, o no, historial de crédito, puedes acceder a una línea de crédito con NanoPay.

Hace un momento mencionaste el perfil desarrollado para los productos de NanoPay, ¿por qué buscar ser adoptados por las personas que están tratando de reconstruir su historial crediticio?

Realmente, y es la razón del cover, hay gente a la que los bancos ya no les dan esa oportunidad porque tienen que reservarla, pero si yo te cobro 450 pesos de cover, entras y te doy 750 pesos de línea de crédito, nos das oportunidad de irnos conociendo en esa parte. No estamos garantizando el pago, pero el riesgo es más pequeño y estamos generando algo que no todos pueden: lealtad y confianza. A veces regresas con quien te da tu primera oportunidad o con quien te da una segunda oportunidad.

Totalmente (risas).

Hablando de que cada red social tiene una audiencia definida, hablemos de ellas porque seguramente es algo muy diverso, estamos en un país en donde hay personas de más de 40 años que apenas acaban de hacer su primera compra en línea. Entonces, cuéntanos ¿qué es lo que más transaccionan tus clientes?

Yo soy una persona que usa más lo digital que otras cosas y tengo más de 40. Tenemos 6 o 7 por ciento de personas de más de 40 años. Hay gente que ya se cansó de la banca tradicional. Hablamos de gente que se ha animado a usar nuevas plataformas, estamos frente a personas que ya no buscan respuestas en Google sino en TikTok. Hoy día ha crecido mucho la sociedad en medios digitales y para nosotros representa una gran oportunidad.

Diría que lo que más transaccionan ha cambiado, por lo regular, supermercados digitales, después gasolinas y de ahí empieza a pulverizarse. Tenemos clientes que compran mucho en plataformas en línea.

¿Cuál es su base de usuarios al cierre de 2021 y cuántos esperan tener para el primer trimestre de 2022?

Nuestro target son 150 mil para cerrar el año y para 2022, nuestra estrategia es tan agresiva que estamos hablando del millón. De ahí que estemos preparados para crecer.

¿Cuál es la diferencia sustancial que vamos a encontrar con Nanopay?

Siempre me gusta hablar de superpoderes, el nuestro es el NanoPago, en donde tú tienes el poder de pagar y comprar a tu ritmo. Compras cuando quieres y puedes pagarlo en una sola exhibición o puedes comprarlo a meses con o sin intereses. Todo el año, no solamente en Buen Fin.

Piensa en 3 situaciones. Quieres hacer una compra grande, convertirla en pagos chicos y quieres pagarla con cierto tiempo, pero necesitas usar tu crédito hoy, el compra hoy y paga después a tu rimo es la mejor; en un segundo caso, si tienes una situación de emergencia, pues no te descapitalizas, compras, cubres la emergencia y empiezas a pagar en 3 meses, dándote un poco de aire o 3 meses en el combo más meses sin o con intereses; y por último, la más importante, si te gusta algo, dátelo con NanoPay.

Jose Luis, tienes más de 25 años en el sector y, dado que NanoPay busca darle los secretos mejor guardados de la banca, ¿qué secretos nos podrías revelar de NanoPay?

Me encanta y lo acabas de decir. Desde que empecé a trabajar con tarjetas de crédito hay muchos secretos, una de ellas es la Garantía Extendida, si tú compras un producto, este trae garantía, pero con nuestras tarjetas, te ayudamos a duplicar esta garantía, así si tienes 3 meses, tendrás 6.

Otro es la Protección de compra, muy útil en estos tiempos. Imagina que tú compras tu celular, sales de la tienda y te lo roban, entonces tú tienes un seguro de protección en el que nosotros te reembolsamos el 100 por ciento de tu compra porque pagaste en su totalidad el producto usando nuestra tarjeta. Estos y muchos más son secretos que nosotros llevamos a NanoPay para dárselos a nuestros clientes.

Recuerda que nuestras tarjetas de crédito están sobre una plataforma Gold, por eso tienen atributos que no tienen otras tarjetas de crédito, así que si estás iniciando, el tener una tarjeta Gold es un gran diferenciador con grandes ventajas.

Claro, son muchas ventajas que no se comunican regularmente y que vale la pena conocerlas.

Ya por último, ¿Podrías platicarnos de los retos y oportunidades que ves para NanoPay en México y cuáles son los planes a mediano plazo de la empresa? ¿Quizás ampliar su línea de productos?

NanoPay tiene como reto el consolidarse, pero para ello vamos a dar un servicio de atención a cliente excepcional, en donde no tendrás ni que hablar por teléfono para presionar un sinfín de opciones que no resuelven nada. Vamos a resolver el contestar adecuadamente, según lo que nuestros clientes necesiten.

En NanoPay pensamos que los planes a mediano plazo es crecer y mejorar, no tenemos un plan definido porque queremos adaptarnos a un ritmo en el que difícilmente podrán alcanzarnos. Queremos ofrecer mucho en productos y servicios.

¿Quieres añadir algo más para nuestra audiencia?

Solamente que nos conozcan. Somos esta institución que quiere darle la vuelta a los convencionalismos de la banca y ayudarlos a que nuestras tarjetas esté de su lado usándolas como ellos quieran.

NanoPay, la tarjeta para todos, está demostrando que la industria financiera debe adaptarse a las necesidades y tendencias que marcan los consumidores hoy en día. Si después de leer esta entrevista, quieres solicitar tu propia tarjeta, puedes hacerlo desde su app en Google Play o App Store y si quieres saber más sobre ellos, puedes seguirlos en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

URL: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo-empresa/2022/01/04/nanopay-llego-para-romper-con-los-convencionalismos-de-la-banca/