Síntesis de Prensa 05 de Septiembre 2022

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA Objetos Robados
ESTADO CDMX
MEDIO El Universal (sitio). Relevancia Alta
CALIFICACIÓN Neutral
RESUMEN Al informar sobre la detención de uno de los sujetos que se dedican a robar iglesias, se especula que los artículos que sustraen son llevados a casas de empeño.
NOTA –        Redacción, El Universal (sitio), Nota Informativa

En la mira, dos sujetos más por el robo a iglesias

Luego de que se diera a conocer la detención de un sujeto relacionado con por lo menos nueve robos a distintas iglesias ubicadas en los alrededores de la alcaldía Coyoacán, las autoridades de investigación buscan a dos de sus cómplices, los cuales también participaron en los atracos y se cree que forman parte de la banda dedicada a profanar los templos.

De estos dos sujetos se cuentan con imágenes de video y fotografías, pues en algunas de las iglesias fueron captados aplicando el mismo modus operandi; además, los agentes de la fiscalía capitalina tienen una descripción física que fue proporcionada por tres de las víctimas que sometieron en uno de los atracos, según señalaron fuentes de la policía y fiscalía general de la Ciudad de México.

Consta en los expedientes de los casos las imágenes del automóvil en el que habrían escapado luego de cometer los robos, un Jetta color negro al que se le ha dado seguimiento a través de las cámaras del C2. Ese mismo auto se aprecia en los alrededores de las iglesias profanadas días y horas antes o después de los atracos; además, gracias a ese seguimiento se logró establecer los lugares en donde acostumbran vender desde los artículos de metales preciosos, pero, sobre todo, el llamado arte sacro.

Gracias a ese trabajo de investigación fue como se logró ubicar al primer detenido y a un Aveo color rojo, también involucrado en estos hechos.

Se sabe que las piezas robadas son rematadas a coleccionistas de arte, llevadas a casas de empeño o a lugares establecidos de antiguedades, principalmente en La Lagunilla.

https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/en-la-mira-dos-sujetos-mas-por-el-robo-iglesias

TEMA Asalto exitoso con arma de Fuego
ESTADO Quintana Roo
MEDIO Presente Diario del Sureste TAB (sitio). Relevancia Media
CALIFICACIÓN Negativa General
RESUMEN Se relata el exitoso robo a una sucursal de la casa de empeño Realice en el estado de Quintana Roo. Los malhechores inutilizaron al personal de seguridad y amenazaron al resto de los trabajadores.
NOTA –        Redacción, Presente Diario del Sureste TAB (sitio), Nota Informativa

Ladrones roban 150 mil pesos de una casa de empeño en Cancún

La casa de empeño que fue asaltada por tres hombres armados se encuentra en la región 228 del Centro Comercial Cancún de esta ciudad. Se llevaron alrededor de 150 mil pesos en joyas y dinero en efectivo.

Huyen con dinero

Los asaltantes presuntamente derribaron a los guardias de seguridad de esta casa de empeño, «Realice», intimidaron a los empleados para que les entregaran la mercancía y luego huyeron.

Agentes de la Policía de Quintana Roo llegaron al lugar y buscaron sin éxito a los delincuentes.

* Cuando los paramédicos examinaron al personal, sólo encontraron a un individuo con una crisis mental ; no había heridos.

https://www.diariopresente.mx/sucesos/roban-150-mil-pesos-en-casa-de-empeno/350521