Síntesis de prensa 09 diciembre 2021

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

Impuesto Edomex

ESTADO

Edomex

MEDIO

Basta, La Jornada. Relevancia Media

CALIFICACIÓN

Neutral

RESUMEN

De nueva cuenta aparecen notas en las que representantes de la iniciativa privada manifiestan no estar de acuerdo con los nuevos impuestos que está proponiendo el gobierno del estado de México. Se informan los motivos que aduce el gobierno y los rubros que cobrará

NOTA

 Redacción , Basta, Nota Informativa

Del Mazo no tiene llenadera

CASTIGA A MEXIQUENSES CON 4 NUEVOS IMPUESTOS

ESTADO DE MEXICO. – Empresarios y población en general repudiaron la intentona del gobierno del priísta Alfredo del Mazo, quien bajo el pretexto de una merma en las participaciones federales por la disminución de la población mexiquense que marcó el INEGI en el Censo del 2021, ya busca encajarles el diente a los mexiquenses con la creación de cuatro nuevos impuestos.

Las nuevas tributaciones son dos impuestos cedulares, uno para gravar con 5 por ciento los ingresos de los profesionistas independientes que cobran por honorarios y otro de la misma tasa para gravar los ingresos de los profesionistas que están registrados con actividad empresarial.

Además, se contempla un nuevo impuesto ecológico destinado a las empresas que emitan gases contaminantes a la atmósfera y otro que grava con 5 por ciento las ganancias de las casas de empeño.

Ante ello, la iniciativa privada, dio un no rotundo a la implementación de cuatro nuevos impuestos en el Estado de México, porque tendrían un impacto directo en más de 500 mil contribuyentes, registrados bajo el régimen de personas físicas con actividad empresarial.