Síntesis de prensa 11 de febrero 2022

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

Despedidos de Monte Providencia de Juchitán

ESTADO

Oaxaca

MEDIO

Piñero de la Cuenca OAX (Sitio). Relevancia Baja

CALIFICACIÓN

Negativa General

RESUMEN

Tres empleados que fueron despedidos de la casa de empeño Monte Providencia realizaron una manifestación afuera de la sucursal para quejarse por haber sido despedidos de manera indebida alertan a los clientes que sus prendas pueden perderse derivado de su despido

NOTA

 Redacción, Piñero de la Cuenca OAX (Sitio), Nota Informativa

OAXACA: Trabajadores alertan a civiles por presunto cierre y despido injustificado de casa de empeño en Juchitán

Tres trabajadores de la casa de empeño Monte Providencia de Juchitán, se manifestaron afuera de dicha empresa para demandar el despido injustificado por parte de los administradores.

Los quejosos señalaron que exigen el pago de su quincena, ya que pasado 15 de enero, les dieron de baja sin previo aviso, y retuvieron su salario

Los trabajadores se identificaron como Eduardo Ruiz y Miriam García, además de una tercera persona que aseguró tener un tiempo laboral de 13 años, afirmando que fueron dados de baja del sistema y que los pretendían hacer firmar una renuncia voluntaria.

El llamado de los hoy despedidos, fue también para los clientes de dicha sucursal, pues afirman que al despedirlos, pudieron perderse lo empeñado en dicha sucursal.

https://www.elpinero.mx/oaxaca-trabajadores-alertan-a-civiles-por-presunto-cierre-y-despido-injustificado-de-casa-de-empeno-en-juchitan/

 

TEMA

Cuesta de Enero

ESTADO

Hidalgo

MEDIO

Quadratín HGO (sitio). Relevancia Media

CALIFICACIÓN

Negativa General

RESUMEN

La nota está basada en sondeos realizados con empleados de mostrador de diversas casas de empeño en Hidalgo, según ellos hay un importante crecimiento de la clientela y los intereses son entre el 25% y 45%.

Se menciona que según Profeco el número de casas de empeño en el país es de 7 mil 656 casas de empeño y recomiendan revisar los costos de cada una de ellas antes de pignorar

NOTA

 Redacción, Quadratín HGO (sitio), Nota Informativa

Al iniciar el año aumenta clientela en casas de empeño de Pachuca

PACHUCA, Hgo., 10 de febrero del 2022.- Empleados de mostrador de algunas casas de empeño de Pachuca informaron que durante enero y febrero aumentó significativamente la cantidad de pignorantes o solicitantes de préstamos.

El monto de los intereses que cobran fluctúa entre 25% y 45%, pero la necesidad obliga a jefes de familia a dejar en prenda alguna pertenencia.

Los artículos que más se depositan en garantía de pago son electrónicos como pantallas, aparatos de sonido y videojuegos joyería, herramientas y teléfonos celulares.

Al respecto a la Profeco recomienda revisar los contratos para evitar cobros excesivos o cláusulas abusivas.

En todo el país hay 7 mil 656 casas de empeño registradas ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Por eso, la institución recomienda comparar las tasas de interés que cobran entre una y otra y pagar puntualmente los refrendos o desempeñar oportunamente los objetos.

https://hidalgo.quadratin.com.mx/economia/al-iniciar-el-ano-aumenta-clientela-en-casas-de-empeno-de-pachuca/