Síntesis de prensa 15 de Junio 2022

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

Supuesto involucramiento del empeño en acto ilegal

ESTADO

CDMX

MEDIO

Noticieros Televisa (sitio). Relevancia Alta

CALIFICACIÓN

Negativa General

RESUMEN

En una nota que habla de un operativo en una bodega en Iztapalapa, donde se encontraron autos robados, se señala que hay indicios de que una casa de empeño, cuyo nombre no se da, pueda estar involucrada. No se detallan los motivos para este señalamiento.

NOTA

 Karina Andrew Herrera, Noticieros Televisa (sitio), Nota Informativa

Catean bodega en Iztapalapa y hallan diversos vehículos con reporte de robo

Dentro del inmueble se localizaron indicios que podrían involucrar a una casa de empeño en las investigaciones.

Una bodega de la alcaldía Iztapalapa fue asegurada por las autoridades ministeriales, luego de localizar en su interior diversos vehículos con reporte de robo.

Agentes de inteligencia la ubicaron el pasado fin de semana, tras efectuar diversas investigaciones por robo de vehículo en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac y el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

La carpeta de investigación incluye videos en los que supuestamente se aprecia el ingreso al inmueble de algunos de estos vehículos, después de haber sido robados.

El fin de semana, la bodega ubicada en calle España, colonia Cerro de la Estrella fue cateada.

En su interior los agentes localizaron 69 vehículos, entre ellos dos camionetas blindadas, un camión de pasajeros y 18 motocicletas, 6 de ellos con reporte de robo además de un vehículo que, según la policía, era utilizado para cometer los ilícitos.

Catean bodega en Iztapalapa y hallan diversos vehículos con reporte de robo. FOTO Fiscalía CDMX

Dentro del inmueble se localizaron indicios que podrían involucrar a una casa de empeño en las investigaciones.

Hasta el momento no hay detenidos.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/catean-bodega-iztapalapa-hallan-vehiculos-reporte-robo-cdmx/

 

TEMA

Asalto exitoso con arma de fuego

ESTADO

CDMX

MEDIO

Canal 4 Foro TV. Relevancia Alta

CALIFICACIÓN

Negativa General

RESUMEN

En nota televisiva que informa sobre el asalto de una casa de empeño en la alcaldía de Coyoacán, se puede apreciar en las imágenes que es un local de Megaempeños

NOTA

 Mariana Hernández, Canal 4 Foro TV, Nota Informativa

Fue asaltada una casa de empeño en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México y esto ocurrió en la colonia Pueblo Candelaria

Fue asaltada una casa de empeño en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México y esto ocurrió en la colonia Pueblo Candelaria, con elementos de la SSC.

https://www.efinf.com/clipviewer/files/8b8d81d4b5616ceebb88779a687977ff.mp4

 

TEMA

Globecash

ESTADO

N/A

MEDIO

Investing (sitio). Relevancia Baja

CALIFICACIÓN

Neutral

RESUMEN

En una nota que menciona que no hay una sequía por la falta de enlistamiento de empresas en la bolsa de valores, se menciona de la posibilidad de que Globecash de la casa de empeño Mazatlán, se integre en el presente año.

NOTA

 Investing (sitio)

BMV se acerca a cumplir un lustro sin OPIs; BIVA está cerca de romper sequía

Playa del Carmen, Quintana Roo.– La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no espera que alguna empresa realice una Oferta Pública Inicial (OPI) durante 2022, con lo que se cumplirían cinco años sin un debut en el centro bursátil.

De nuestro lado, en el mercado de capitales en los siguientes meses no esperamos ver ninguna empresa. Ojalá tengamos una sorpresa del lado positivo, pero nuestro estilo siempre ha sido ser más honestos y realistas con lo que tenemos

La última OPI en la BMV la protagonizó Grupo México Transportes en noviembre de 2017. Desde entonces, nombres como Bio Pappel, Lala, Pochteca, Elementia, Fortaleza, Maxcom (BMV:MAXCOMA), General de Seguros o Bachoco (BMV:BACHOCOB) han optado por deslistar sus acciones.

Globcash alista debut en BIVA En tanto, Globcash, que opera la casa de empeño Casa Mazatlán, alista su debut en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) durante los próximos meses. De hacerlo, rompería con una sequía de listados que se alargó dos años, tras el debut de Cox Energy en BIVA en julio de 2020.

https://mx.investing.com/news/stock-market-news/bmv-se-acerca-a-cumplir-un-lustro-sin-opis-biva-esta-cerca-de-romper-sequia-2366214