Síntesis de prensa 16 de Mayo 2022

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

Empeño de automóviles

ESTADO

N/A

MEDIO

Noticieros Televisa (sitio). Relevancia Media

CALIFICACIÓN

Positiva Directa

RESUMEN

El sitio informa al público en general cuales son los requisitos que tienen que cumplir para poder empeñar su carro, basa su información en datos proporcionados por la AMESPRE

NOTA

 Alina Escobedo, Noticieros Televisa (sitio), Nota Informativa

¿Cómo empeñar un carro y cuánto dinero me pueden prestar?

Te explicamos los detalles

Cómo empeñar un carro y cuánto dinero me pueden prestar

El empeño es una alternativa relativamente rápida de obtener dinero | Foto: Pixabay

En caso de que busques una alternativa para atender una emergencia en tus finanzas personales, empeñar tu carro podría ser una opción. Te decimos lo qué necesitas para el trámite y cuánto dinero podrían darte.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), los requisitos para empeñar tu carro son:

Factura original del auto, o cualquier documento válido que demuestre que el carro está a tu nombre.

Tarjeta de circulación vigente.

Tenencia vehicular y comprobante del pago de los derechos de propiedad.

Identificación oficial del interesado.

Comprobante de domicilio.

Cómo empeñar un carro y cuánto dinero me pueden prestar

Te pueden dar hasta el 70 por ciento del valor del carro | Foto: Pixabay

La casa de empeño a la que se acuda revisará que no existan irregularidades con la situación legal del vehículo, así como el estado del carro para determinar la cantidad que te dará, que puede ser de hasta el 70 por ciento del valor de la unidad.

Las ventajas de empeñar el carro es que tendrás el dinero de manera casi inmediata y el adeudo no se verá reflejado en el buró de crédito ni en el historial crediticio.

El riesgo es que se puede perder el carro y que las tasas de interés suelen ser muy altas. Así que se recomienda pensarlo muy bien antes de tomar esta decisión, así como leer los términos y condiciones de servicio de las casas de empeño.

https://noticieros.televisa.com/historia/como-empenar-un-carro-y-cuanto-dinero-me-pueden-prestar/

 

TEMA

Aperturas Globcash 

ESTADO

N/A

MEDIO

Realstate Market (sitio). Relevancia Baja

CALIFICACIÓN

Neutral

RESUMEN

Dándose seguimiento a información de ayer, la empresa de empeños Globecash que a partir de la oferta pública que celebrará el 30 de mayo abrira 300 casas de empeño a lo largo de la República mexicana

NOTA

 Verónica González, 

Globcash abrirá 300 casas de empeño en México con su oferta pública inicial en Biva

La empresa del negocio prendario debutará en la Bolsa de valores el próximo 30 de mayo, con lo que romperá casi dos años sin una OPI.

Con la colocación de acciones, Globcash buscará recaudar hasta 1,150 mdp en Bolsa para financiar su expansión en México, EU y Centroamérica

La compañía prendaria Globcash informó que tiene previsto financiar la apertura de 300 nuevas tiendas de empeño en México y su expansión internacional con los recursos que levante con su oferta pública inicial (OPI) de acciones que llevará a cabo el próximo 27 de mayo en la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

“Estamos listos para ofrecer a los inversionistas mexicanos las acciones de Globcash, desde el convencimiento de que esta salida al mercado va a representar un antes y un después en la vida bursátil del país”, explicó Roberto Arámburo, director general de la firma.

La empresa que se fundó hace 37 años ofreció detalles de su OPI y dijo que empezará a cotizar en Biva el próximo lunes 30 de mayo, por lo que estima colocar entre 1,000 y 1,150 acciones, estimado un rango de precio de entre 10 y 11.50 pesos por unidad.

Dijo que a su salida a Bolsa alcanza una valoración aproximada a los 3,600 millones de pesos.

Con esta salida a bolsa, la primera que tiene lugar en México en casi dos años, Globcash tiene previsto financiar la apertura de 300 nuevas tiendas de empeño en la República Mexicana y su expansión a nivel internacional a través de compras inorgánicas. 

La empresa, fundada en el año 1985, opera 194 casas de empeño bajo la marca Casa Mazatlán en México, en los estados de Sonora, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Baja California Sur, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas.

Asimismo, opera 22 ubicaciones en Guatemala, donde tiene presencia desde el año 2008.

“El negocio de Globcash se enmarca en un sector defensivo con exposición limitada al riesgo y que puede representar para los inversores un buen refugio ante la inflación”, dijo la firma de empeños.

Agregó que ofrece préstamos no bancarios, sin exigir a sus clientes historial crediticio ni comprobantes de ingresos. Los préstamos se otorgan en condiciones preferentes y flexibilidad en los pagos a cambio del depósito de garantías físicas.

Dijo que el 30% de su inventario, equivalente aproximadamente a 56 millones de pesos, está conformado por reservas de oro y plata, los principales instrumentos financieros de refugio en momentos de contracción económica.

En México, más de 13 millones de personas recurren al empeño como una de sus principales maneras de financiamiento, y se estima que más de 50 millones de personas en toda la República no tienen acceso al sistema bancario. 

https://realestatemarket.com.mx/noticias/mercado-inmobiliario/37604-globcash-abrira-300-casas-de-empeno-en-mexico-con-su-oferta-publica-inicial-en-biva