Síntesis de prensa 18 de Julio 2022

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

Regreso a clases

ESTADO

N/A

MEDIO

El Sol del Centro AGS (sitio). Relevancia Media

CALIFICACIÓN

Negativa General

RESUMEN

Teniendo como base el regreso a clases, el periódico entrevista al analista financiero Gerardo Sánchez Herrera quien asegura que muchos padres de familia no podrán hacer frente a la compra de útiles escolares debido a la inflación general y a la que sufren estos artículos, según él, en su ignorancia la peor opción es el préstamo prendario con más del 100% de interés anual.

NOTA

– Redacción, El Sol del Centro AGS (sitio), Nota Informativa

Prepárate para un regreso a clases costoso, útiles suben de precio

La lista de útiles escolares está inalcanzable, por lo cual los padres de familia deberán realizar una compra inteligente en las próximas semanas y evitar recurrir a préstamos, como los prendarios, pues tienen las tasas de interés más elevadas.

El analista financiero Gerardo Sánchez Herrera dijo que al igual que la canasta básica, los útiles escolares han subido mucho de precio en los últimos meses, pues ha tenido modificaciones sustanciales en su cotización del año pasado a la fecha.

Detalló que los aumentos de los útiles escolares varían, pero de manera conjunta sí se hará una carga económica pesada para las familias.

Lápices y cuadernos han aumentado de un 20 a 30%, según modelo y marca, pero otros materiales como cartoncillo, resinas y pegamentos hasta un 50% se han incrementado.

Gerardo Sánchez Herrera, Analista financiero

Gerardo Sánchez dijo que ante este panorama complicado, los tutores pueden generar ahorros haciendo compras anticipadas para aprovechar ofertas y variedad de productos; también “se puede ahorrar por compras en volumen, si se juntan varios padres de familia de un salón de clases o escuela y compran por volumen o por paquetes, esto es hasta un 40% de ahorro”.

Reconoció a causa de la inflación es posible que muchos padres de familia no tendrán recursos suficientes para adquirir los útiles, pues ya están muy gastados ante los altos precios de los alimentos ; los trabajadores podrían usar la caja de ahorro de la empresa donde laboran, cuyas tasas de interés oscilan entre un 12% y 36%.

Finalmente, el analista financiero Gerardo Sánchez Herrera detalló que otras opciones son el crédito de nómina, que ofrece tasa de interés del 36% al 60% anual; la tarjeta de crédito, con cargos que oscilan entre 60% al 100% anual; y lo menos recomendable es recurrir a las casas de empeño, pues los intereses son superiores al 100% anual.

https://www.elsoldelcentro.com.mx/finanzas/preparate-para-un-regreso-a-clases-costoso-utiles-suben-de-precio-8586598.html