Síntesis de prensa 29 de Julio 2022

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

First Cash firma convenio con DSPM

ESTADO

Baja California

MEDIO

El Mexicano (sitio). Relevancia Baja

CALIFICACIÓN

Positiva General

RESUMEN

La nota informa que la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali DSPM, a través de su director de la DSPM, Pedro Ariel Mendívil, firmó un convenio de seguridad con la empresa internacional First Cash, representada por Jaime Padilla Gámez, vicepresidente de Relaciones con Gobierno para América Latina First Cash quien estuvo acompañado por Manuel Matadamas Ceballos, director Legal de First Cash. Se detalla que First Cash cuenta con 1,800 sucursales en el país, de las cuales 83 se establecieron en Baja California y 18 en el municipio de Mexicali.

NOTA

 Redacción, El Mexicano (sitio), Nota Informativa

JDSPM firma convenio de colaboración con empresa internacional First Cash

POR REDACCIÓN | VIERNES, 22 DE JULIO DE 2022

Con la finalidad de compartir estrategias e información de inteligencia para implementar programas de seguridad

MEXICALI.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), firmó un convenio de colaboración con la empresa internacional First Cash con la finalidad de compartir estrategias e información de inteligencia para implementar programas de seguridad y de prevención de conductas delictivas.

El director de la DSPM, Pedro Ariel Mendívil, concretó la coordinación con la empresa que se traducirá en prácticas eficientes en materia operativa que abonen a la función de seguridad; Jaime Padilla Gámez, vicepresidente de Relaciones con Gobierno para América Latina First Cash, se expresó satisfecho por la firma del convenio que permitirá combatir delitos como el robo.

Acompañado por Manuel Matadamas Ceballos, director Legal de First Cash, expusieron que colaborar con la corporación de seguridad será fundamental para que la información que se genere en las sucursales trascienda en las estrategias que implementen las unidades operativas de policía municipal, principalmente cuando se pretenda empeñar un artículo que pueda estar relacionado en la comisión de un delito.

A partir de los resultados en la reducción del delito como el robo a comercio, representantes de la empresa internacional reconocieron el trabajo táctico con base a la información de la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI), que caracteriza a la actual corporación mexicalense, por lo que encaminarán esfuerzos conjuntos para seguir reduciendo uno de los delitos que comprometen el patrimonio de las familias.

La empresa internacional First Cash, cuenta con 1,800 sucursales en el país, de las cuales 83 se establecieron en Baja California y 18 en el municipio de Mexicali.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el subdirector de Policía y Tránsito, Carlos Romero; el coordinador de la Unidad de Análisis e Inteligencia, Luis Rodríguez; el gerente regional de First Cash, Eric Ramos; así como Joshua Cleto, gerente regional de Seguridad de First Cash.

https://www.el-mexicano.com.mx/Noticia/Mexicali/32830/DSPM-firma-convenio-de-colaboración-con-empresa-internacional-First-Cash