Síntesis de prensa 29 de Junio 2022

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

Tasas de interés

ESTADO

Coahuila

MEDIO

Zócalo Saltillo (sitio). Relevancia Baja

CALIFICACIÓN

Negativa General

RESUMEN

En esta nota reaparece el tema de las tasas de interés, invitando a los posibles clientes a que las analice ya qe algunas son muy elevadas.

El texto es amplio y hace un análisis donde incluye a los órganos reguladores y también a las IAPs especialmente señalando las virtudes del Monte de Piedad y menciona la demasía para los que no pudieron recuperar su prenda, información que pocas veces dan las casas de empeño.

NOTA

 Redacción, Zocalo Saltillo (sitio), Nota Informativa

Tenga cuidado con las casas de empeño

México.- El empeño es una alternativa a problemas financieros, pero si no le da un buen manejo podrá agravar su nivel de …

https://www.zocalo.com.mx/tenga-cuidado-con-las-casas-de-empeno/

 

TEMA

Declaraciones Achice

ESTADO

Chiapas

MEDIO

El Sol de Chiapas (sitio). Relevancia Media

CALIFICACIÓN

Negativa General

RESUMEN

En declaraciones al medio, Javier Ruiz Morales, presidente de la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño, asegura que estos negocios continúan sin alcanzar los niveles previos a la pandemia. Comenta que de 19 marcas, quedan 13 y que tres de ellas buscan conformarse como entidades financieras.

NOTA

 Ana Liz Leyte, El Sol de Chiapas (sitio), Nota Informativa

Antes de la pandemia del COVID-19, existían 19 marcas agremiadas a la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño con más de 200 sucursales distribuidas en toda la entidad, pero tras la pandemia seis empresas han cerrado, permaneciendo 13 marcas con 113 establecimientos.

De estas 13 marcas, tres de ellas buscan conformarse como entidades financieras para otorgar créditos de manera directa.

Javier Ruiz Morales, presidente de la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño, dijo que en la entidad las Casas de Empeño generan una derrama de por lo menos 50 millones de pesos mensuales, no obstante, han tenido dificultades para recuperarse a dos años de la pandemia del COVID-19.

“No despega del todo, no sé, si se han dado cuenta que hay muchas casas de empeño que han cerrado, entonces realmente no ha habido una reactivación, al menos no para nosotros y podría pensarse que si, ya que todas las familias han tenido dificultades económicas, pero tampoco tienen para empeñar, no se refleja”, expuso Ruiz Morales.

Mencionó que, las computadoras personales nuevamente han vuelto dentro de los artículos que más empeñan, así como son electrónicos, electrodomésticos y herramientas de trabajo.

Actualmente acuden –en promedio- a una casa de empeño, entre 10 y 15 clientes a la semana, no obstante, en 2019 esta cantidad se duplicaba.

https://www.elsoldechiapas.com/nota.php?id=50775