Síntesis de prensa 30 de Junio 2022

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

Ventaja del crédito prendario

ESTADO

N/A

MEDIO

El Financiero (sitio). Relevancia Media

CALIFICACIÓN

Positiva General

RESUMEN

La nota previene a los clientes sobre las instituciones que pueden reportarlo ante el buró de crédito, señalando que esto no ocurre con el crédito prendario

NOTA

 Redacción, El Financiero (sitio), Nota Informativa

Te contamos qué empresas pueden reportarte al Buro de Crédito. (Shutterstock) (

Obtener un préstamo en alguna institución puede ser útil e incluso llegar a sacarte de un apuro cuando surge una emergencia o un evento inesperado; no obstante, si no administras bien tu dinero, podrías exceder tu capacidad de pago y endeudarte.

Factores como la inflación y el alza de tasas de interés de Banxico provocan que los préstamos bancarios se encarezcan, por lo que podría ser más difícil que liquides tus deudas, pierdas el control de tus finanzas personales y, por ende, tener un registro negativo en el Buró de Crédito.

El Buró de Crédito muestra nuestro registro de tus pagos puntuales y atrasados en diferentes instituciones, por ello, es ideal que muestres que eres buen pagador para que puedas obtener más préstamos en el momento que necesitas.

¿Qué empresas pueden reportarme en el Buró de Crédito?

No sólo los bancos pueden reportar si no has pagado las cuentas de tus tarjetas o de los préstamos que has realizado, sino que algunas arrendadoras, empresas de financiamiento automotriz o las que ofrecen préstamos hipotecarios también pueden hacerlo.

Además, las tiendas departamentales, empresas comerciales y las compañías de servicios de telefonía e incluso la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueden reportar si has liquidado tu deuda.

¿Qué deudas no aparecen en mi historial crediticio?

Por otra parte, si deseas que alguna de tus deudas no se vean reflejadas en tu historial crediticio deberás acudir a las siguientes opciones para aumentar tus ingresos:

Préstamos de familiares o amigos:

Si algún miembro de tu familia o un amigo te hicieron un préstamo y no lo pagaste, no es posible que la deuda aparezca en tu historial crediticio, ya que acudiste a personas físicas que no tienen un convenio con el Buró de Crédito.

¿Por qué el alza a tasa de Banxico es positiva para los bancos? Esto explica Moody’s

¿Por qué el alza a tasa de Banxico es positiva para los bancos? Esto explica Moody’s

Multas de tránsito:

Si cometiste una infracción en tu vehículo y no pagaste la multa e la fecha que te correspondía, tu deuda no se verá reflejada en tu historial creditico ya que el pago de las infracciones de tránsito depende de cada estado de la República. La única sanción a la que puedes ser acreedor es a un pago más elevado que el de la infracción original.

Crédito de nómina:

Estos préstamos los otorgan las instituciones o empresas para las que trabajas y se realiza un descuento a través de tu nómina de salario, por lo cual la deuda no se ve reflejada en el historial crediticio.

Préstamos de una casa de empeño:

Cuando acudes a alguna casa de empeño para solicitar un préstamo, la institución te pide como garantía de pago algún bien de un valor mayor o igual a la cantidad que requieres y, en caso de que no saldes tu deuda esta no aparecerá en tu historial, ya que no funcionan como instituciones que otorgan créditos.

De cualquier forma, recuerda que es importante que tengas un buen historial crediticio para obtener los beneficios de las instituciones que otorgan préstamos y, mientras menos deudas tengas, puedes llevar un mejor manejo de tus finanzas personales.

https://www.elfinanciero.com.mx/mis-finanzas/2022/06/29/cuidate-del-buro-de-credito-estas-empresas-pueden-ponerte-en-la-lista-negra/