Síntesis de Prensa 30 de Mayo 2023

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA  Robo por boquete
ESTADO  Nuevo León
MEDIO  Noticel NL(Sitio). Relevancia Baja
CALIFICACIÓN  Negatibva General
RESUMEN  Curiosamente, pues hace tiempo no ocurría, se reporta un robo por boquete en una casa de empeñoc, cuyo nombre no se da en NL
 NOTA –        Redacción, Noticel NL(Sitio), Nota Informativa

Roban una casa de empeño

Una casa de empeño fue blanco de la delincuencia, varios sujetos ingresaron por la noche para llevarse varios artículos.

La mañana de este lunes cuando llegaron los trabajadores del negocio ubicado sobre la Antigua carretera a Chapala y la calle de San Ramón en la colonia Valle de la Misericordia en los límites de El Salto y Tlajomulco de Zúñiga se encontraron con daños en parte de la tienda.

 

Los delincuentes ingresaron por la parte alta y se llevaron varios artículos.

 

Los dependientes no dieron detalles de lo que se llevaron.

 

Señalaron que una vez que llegara el equipo de jurídico interpondrían una denuncia en la Fiscalía de Jalisco. https://noticel.mx/noticel-gdl/roban-una-casa-de-empeno/

 

 

TEMA  Pago Infonavit en casas de empeño
ESTADO  N/A
MEDIO Monterrey Telediario NL (Sitio). Relevancia Baja
CALIFICACIÓN  Positiva General
RESUMEN  De nueva cuenta se publica una nota que informa que el pago de los créditos de Infonavit se puede realizar en casas de empeño
 NOTA –        Redacción, Monterrey Telediario NL (Sitio), Nota Informativa

Infonavit anuncia nuevas alternativas de financiamiento en Nuevo León

El Infonavit dio a conocer el nuevo programa de pago de pasivos en el cual los derechohabientes pueden pasar su deuda de vivienda de cualquier entidad financiera directamente al instituto.

Sergio Manuel Zertuche Romero, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Nuevo León, destacó que existen nuevas alternativas de financiamiento.

 

¿Cuáles son los beneficios?

 

Zertuche Romero agregó que estas nuevas opciones se han pensado para el bienestar del derechohabiente.

 

Esta nueva opción permitirá a los trabajadores poder concluir con el pago de su vivienda en un tiempo menor, además de que al finalizar con el crédito podrán obtener un segundo habiendo pasado un lapso de 6 meses.

 

El delegado del Infonavit en la entidad agregó que dentro de los planes para Nuevo León se tiene previsto construir al menos 3 oficinas del instituto en otros municipios del área metropolitana y acercar los trámites a los derechohabientes.

 

Zertuche Romero finalizó diciendo que, aunque se busca acercar los trámites a los demás municipios del Estado, todos estos pueden llevarse a cabo en línea para mayor comodidad.

 

En banco se puede realizar en ventanilla o a través de la banca electrónica, vía SPEI, y transferencia electrónica.

 

Los bancos en los que se puede realizar son: HSBC, BBVA, Banco Azteca, Banco del Bienestar, Bancoppel, Banorte, Citibanamex, Santander y Scotiabank.

 

El pago de tu crédito Infonavit también lo puedes realizar en distintos establecimientos comerciales, casas de empeño y plataformas de pago. Recuerda que el mínimo para que no se te cobre comisión debe ser de 50 pesos.

https://www.telediario.mx/comunidad/infonavit-anuncia-programa-pago-pasivos-nl