Síntesis de prensa 31 de Enero 2022

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

Cuesta de Enero

ESTADO

Coahuila

MEDIO

La Prensa de Monclova. Relevancia Baja

CALIFICACIÓN

Positiva General

RESUMEN

Sin proporcionar la fuente ni otro sustento de sus dichos esta nota asegura que ha aumentado el empeño de artículos con valor sentimental hasta en un 60%, debido a la cuesta de enero

NOTA

– Wendy Riojas, La Prensa de Monclova, Nota Informativa

Ante crisis, empeñan hasta anillo de boda

A raíz de la cuesta de enero, monclovenses recurren a vender o empeñar artículos con valor sentimental para ellos como argollas de matrimonio, anillos de XV años o dijes de familiares ya fallecidos.

En estas fechas, las joyas con valor sentimental para las familias que atraviesan una crisis económica son una salvación para sofocar la crisis económica que viven por la llamada cuesta de enero o la pandemia.

En este mes aumenta el empeño de argollas de matrimonio, anillos de XV años, anillos de graduación o cadenas y pulseras de familiares ya fallecidos, en las diferentes Casas de Empeño de Monclova.

Empleados de estos negocios refieren que el empeño aumentó un 50 % en el mes de enero en comparación a diciembre del 2021, ya que, en el mes anterior únicamente retiraban los objetos empeñados.

Y refieren: “Algunos traen argollas, de XV años, de graduación y demás joyas. En enero siempre aumenta y en diciembre generalmente retiran los artículos aprovechando que traen ahorro y aguinaldo”.

También, empeñan artículos que regalaron en Navidad como videojuegos, bicicletas, Play Station o Nintendo, ya que, se quedan sin dinero y los usan como salvación para llevar sustento al hogar familiar.

En plena cuesta de enero es común que incremente el empeño de artículos un 50 u 60 %, ya que, la gente se queda sin dinero y endeudada por las compras que hicieron en la celebración de Navidad y Año Nuevo.

URL: https://www.laprensademonclova.com/2022/01/30/ante-crisis-empenan-hasta-anillo-de-boda/