Síntesis Informativa 08 de Abril

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

Entrevista a Joel Rodríguez

ESTADO

N/A

MEDIO

Excélsior, Dinero en Imagen (Sitio). Relevancia Alta

CALIFICACIÓN

Positiva Directa

RESUMEN

Derivado de la entrevista que realizó a Joel Rodríguez, director de la Amespre, la reportera concluye que las casas de empeño son una solución que utilizan algunos pequeños empresarios, conformando hasta un 12% de las actividades en estos negocios. Comenta que anteriormente se creía que al empeño sólo acudían quienes no tenían acceso al crédito bancario, pero ahora se tienen datos que demuestran que los empresarios acuden al mismo por: “La flexibilidad, la prontitud, la legitimidad de los préstamos prendarios es importantísima».

NOTA

– Eréndira Espinosa, Dinero en Imagen (Sitio), Nota Informativa

Empeño, la opción del empresario

Cada vez son más las empresas «que recurren a los préstamos prendarios para fondear sus operaciones», reveló Joel Rodríguez Navarrete, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre).

De acuerdo con el ejecutivo, alrededor de 12% de los préstamos prendarios son para fondear a changarros, pequeñas y medianas empresas y hasta startups.

El 76% de los casos, el préstamo es por mil pesos y de cuatro semanas, por tanto, el resto son otro tipo de préstamos, al menos la mitad de ese 24% son de empresarios», estimó.

Tenemos gran cantidad de operaciones con pequeños empresarios, productores locales, empresarios que van empezando, startups, inclusive pequeñas y hasta medianas empresas que utilizan el acceso a los préstamos prendarios para solventar sus necesidades de efectivo», aseguró en entrevista.

MÁS RÁPIDO QUE UN BANCO

El director de la Amespre reveló que los micro y pequeños empresarios de nuestro país suelen recurrir al empeño, porque es un servicio ágil, por encima del servicio que ofrecen los bancos.

Pensábamos que los préstamos prendarios los utilizaban quienes no tenían acceso a otra forma de financiamiento: Error. Es una falsa percepción. Nos dimos cuenta de que muchos clientes, medianos y microempresarios, teniendo la opción de acudir a los créditos bancarios, acudían con nosotros. La flexibilidad, la prontitud, la legitimidad de los préstamos prendarios es importantísima».

El ejecutivo mencionó que existen casos registrados como el de un cliente en Veracruz, que para empezar una obra «llevó a empeñar un camión, con el dinero que se le presta, empieza a hacer la promoción de un desarrollo inmobiliario. Inmediatamente que obtiene liquidez regresa por su camión, al día siguiente, porque había un inversionista que quería comprar sus departamentos, me dio dinero, pudo sacar el camión, en un día. Tener acceso a un crédito bancario y quererlo pagar al día siguiente sería un tema complicado».

*clm

https://www.dineroenimagen.com/empresas/empeno-la-opcion-ideal-del-empresario/142947

TEMA

Desalojo Monte Providencia

ESTADO

Oaxaca

MEDIO

Corta Mortaja (sitio). Relevancia Baja

CALIFICACIÓN

Neutral

RESUMEN

Se informa que fue desalojado de un local la casa de empeño Monte Providencia por no cumplir con el pago de arrendamiento en Salina Cruz, Oaxaca

NOTA

– Redacción, Corta Mortaja (sitio), Nota Informativa

Salina Cruz, Oaxaca (Corte), 07 de abril de 2022.- Personal del Juzgado Civil de Salina Cruz llevó a cabo el cumplimiento del juicio de desalojo del inmueble que ocupa la casa de empeño Monte Providencia.

De acuerdo con el abogado de la parte afectada Armando Chan, se inició un juicio en contra de la empresa Monte Providencia debido a que se habían negado a cumplir con el pago del arrendamiento estipulado mediante un contrato.

Este proceso legal inició en el año 2019 por desacato, cuando la parte demandada se negó a cumplir con el contrato.

El juicio civil que inició en contra de Monte Providencia finalmente concluyó con un lanzamiento.

Al lugar acudió personal de la policía muncipal y estatal para dar seguridad a los actuarios del Juzgado y se diera cumplimiento a este desalojo.

En varias camionetas de alquiler fueron trasladados todos los muebles que había al interior del establecimiento como lo requirió el juez

https://cortamortaja.com.mx/el-istmo/15123-desalojan-casa-de-empeno-en-salina-cruz-por-desacato

Leer extracto clic aquí