Síntesis Informativa 09 de Septiembre 2021

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

Adelanto de salario

ESTADO

N/A

MEDIO

Forbes (sitio). Relevancia Media

CALIFICACIÓN

Neutral

RESUMEN

La nota menciona que para enfrentar los problemas económicos una opción es que las empresas adelanten el salario a sus empleados, presenta datos del Monte de Piedad sobe cuanta gente empeña y asegura que con la propuesta menos gente requeriría acudir a las más de 10 mil casas de empeño que hay o solicitar crédito financiero

NOTA

 Redacción, Forbes, Nota Informativa

Adelanto de salario, ¿la solución para aliviar el estrés financiero de los mexicanos?

Tener acceso a parte de tu salario trabajado antes de la quincena es contrario a la norma, pero ya es la base de muchas empresas en auge. Conoce cómo funciona

datos deudas

De acuerdo con el Nacional Monte de Piedad, 17% de la población adulta del país acude a las casas de empeño para obtener crédito. Eso significa que cerca de 13 millones de mexicanos usa las más de 10 mil casas de empeño disponibles en todo el territorio nacional.

Que muchas de estas personas tengan que recurrir a préstamos bancarios (cuya tasa de interés ronda el 7% mensual, mientras que en una casa de empeño es de 3%) para financiar sus actividades, fue un foco rojo para el surgimiento de empresas mexicanas que brindan acceso a parte del salario del trabajador sin tener que esperar a la quincena.

https://www.forbes.com.mx/adelanto-de-salario-la-solucion-para-aliviar-el-estres-financiero-de-los-mexicanos/

 

TEMA

Robo por comando con armas de fuego

ESTADO

Campeche

MEDIO

Poresto.net. Relevancia Baja

CALIFICACIÓN

Negativa General

RESUMEN

Un comando de 6 personas ingresó a una casa de empeño, en la foto se aprecia que es Casa Mazatlán y sustrajo más de 150 mil pesos sin que hubiera detenidos.

NOTA

 Redacción, Poresto.net, Nota Informativa

Roban más de 150 mil pesos en casa de empeño en Ciudad del Carmen. Los delincuentes amenazaron a mano armada a los empleados y clientes, llevándose más de 150 mil pesos…

https://www.poresto.net/poresto-policiaca/ciudad-carmen/2021/9/8/roban-mas-de-150-mil-pesos-en-casa-de-empeno-en-ciudad-del-carmen-282449.html

 

TEMA

Competencia

ESTADO

Tamaulipas

MEDIO

El Mañana de Reynosa. Relevancia Baja

CALIFICACIÓN

Neutral

RESUMEN

Según esta nota, uno de los pocos negocios beneficiados con la pandemia en el municipio de San Fernando lo es Prendamex, casa de empeño a la que acuden personas en pobreza extrema o en difícil situación financiera a pignorar hasta terrenos. Se concluye afirmando que la mayor parte de los clientes pierden sus prendas.

NOTA

 Redacción, El Mañana de Reynosa, Nota Informativa

Prosperan las casa de empeño

Entre los principales clientes de la única casa de empeño que funciona en San Fernando se encuentran personas en situaciones de emergencia o pobreza extrema …

https://www.elmanana.com/prosperan-las-casa-de-empeno/5413533