Síntesis Informativa 15 de Septiembre 2021

SÍNTESIS INFORMATIVA

 

TEMA

El empeño como apoyo

ESTADO

Tabasco

MEDIO

Presente Diario del Sureste TAB (sitio). Relevancia Baja

CALIFICACIÓN

Positiva General

RESUMEN

Al plantear la difícil situación por la que están atravesando los transportistas de camiones escolares se menciona que varios de ellos han tenido que empeñar sus vehículos para poder salir adelante

NOTA

 Redacción, Presente Diario del Sureste TAB (sitio), Nota Informativa

Transporte escolar toca fondo ante falta de trabajo

Ante el no regreso total de los niños a clases presenciales por cuestiones de la pandemia, la Unión de Transporte Escolar en Tabasco se encuentra en quiebra, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades gubernamentales, para salir adelante.

Esto, fue dado a conocer por el dirigente de dicha unión, David Hernández Jiménez, quien expuso que de las 272 unidades que circulaban brindando el servicio de transporte escolar, la mayoría de los propietarios han empezado a darles de baja ante la Secretaria de Movilidad para así cambiar de giro su actividad económica.

«Es una situación difícil, porque tenemos unidades en casa de empeño y algunos compañeros han vendido unidades, se ha realizado el trámite de baja ante la secretaría, algunas unidades están sin mantenimiento y nosotros podríamos reactivar unas 40 camionetas de 272 por lo menos en el arranque», manifestó.

Por ello, han determinado solicitarle al gobernador Carlos Manuel Merino Campos que los apoye con un tipo de subsidio para que este giro laboral no desaparezca de la entidad. «Quizás algunos funcionarios estén viendo al transporte escolar con la misma mira al transporte público, pero en este caso no, el transporte escolar, su término lo dice, es especializado», puntualizó.

https://www.diariopresente.mx/villahermosa/transporte-escolar-toca-fondo-ante-falta-de-trabajo/301664