Síntesis informativa 16 de Noviembre 2021

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

Operativos en Tamaulipas

ESTADO

Tamaulipas

MEDIO

Expresso Press. Relevancia Baja

CALIFICACIÓN

Negativa General

RESUMEN

Se reproduce otra nota en la que se asegura que autoridades judiciales de Tamaulipas realizarán operativos en casas de empeño y yonques para evitar que se esté negociando con artículos de vehículos automotores, dado el alto número de robos que se están denunciando en este sector.

NOTA

 Por Raúl López García,  Expresso Press

Van sobre yonques y casas de empeño

La mesa de seguridad y justicia en conjunto con la Policía estatal analizan el realizar operativos de verificación de mercancía en los yonques y casas de empeño de Victoria, esto ante el alza de robo de autopartes y motocicletas.

Se presume que artículos como pilas, catalizadores, espejos y motocicletas son robadas para venderlas y así poder drogarse, por lo que se implementaran varios puntos de ataque reveló Josefina Guzmán Acuña presidenta de la Mesa de Seguridad y justicia.

“Estamos pensando unas estrategias para revisar en donde están vendiendo estas autopartes, a donde están llegando, cual es el mercado, quien les está comprando para también atajar desde ahí” En octubre se presentaron 48 denuncias por este delito.

En cuanto la estadística delictiva señalo que no se ha reflejado un alza en cuanto a delitos, sin embargo los números se ven a la alza en auto partes como pilas, estéreos, espejos entre otras. Los artículos más robados son las pilas, espejos, focos, catalizadores y motocicletas en general.

“Hay varios temas que tienen que ver con robo de autopartes con el tema de drogadicción de otras adicciones que las puedan vender para consumo. Son 42 casos en el mes de octubre, aunque hemos tenido meses de una cifra de 8 o 9 casos”

Revelo que estos ocurren con mayor incidencia en la zona centro de la ciudad, por lo que existen teorías sobre una banda de personas que roban partes de auto para finalizar algún vicio de drogas.

“Esto incluye robo de motocicletas y robo de autopartes lo cual nos está un poco preocupando, estos robos son en un 95 por ciento sin violencia son que ocurren en unidades que nadie está vigilando”.

URL: https://expreso.press/2021/11/15/van-sobre-yonques-y-casas-de-empeno/