Síntesis Informativa 16 de Octubre 2021

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

Abusos de casas de empeño

ESTADO

Veracruz

MEDIO

La Opinión de Poza Rica Veracruz VER (sitio). Relevancia Baja

CALIFICACIÓN

Negativa General

RESUMEN

Con información tendenciosa y un solo testimonio se presenta esta nota señalando que las casas de empeño se da poco dinero por las prendas empeñadas y se cobra mucho cuando se venden sin entregar en ocasiones documentos ya que son artículos robados.

NOTA

– Redacción, La Opinión de Poza Rica Veracruz VER (sitio), Nota Informativa

Abusos de casas de empeño

Poza Rica, Ver.- Al empeñar una prenda puedes recibir hasta casi 4 veces menos del valor real del artículo, sin embargo, las casas de préstamo venden a un buen valor comercial aquellos objetos que no son refrendados.

Este negocio es poco regulado ya que tampoco se exigen comprobantes de compra para ciertos artículos, que en algunas ocasiones podrían ser robados.

Juan Álvaro Aguirre comentó a La Opinión que compró unos pendientes y un juego de cadena de oro a su hija por sus XV años, el costo real asciende a 6 mil pesos en el mercado de segunda mano, sin embargo en las tiendas de préstamo apenas le ofrecen entre 1,500 a 1,800 pesos.

Muchos ciudadanos caen en este mecanismo usurero, que por años ha permitido que estas casas de préstamo hagan un lucrativo negocio por la necesidad y falta de capital, sin embargo, no siempre es la mejor opción ante una crisis financiera.

Actualmente son pocas las opciones financieras que den oportunidad a la clase trabajadora de acceder a créditos que ayuden a salir de apuros económicos, ya que los intereses son elevados y pagar se convierte en un martirio para los usuarios.

https://www.laopinion.net/abusos-de-casas-de-empeno/