Síntesis Informativa 20 de Octubre 2021

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

Regreso a clases

ESTADO

N/A

MEDIO

Oink Oink (sitio). Nota Informativa

CALIFICACIÓN

Neutral

RESUMEN

De cuerdo a esta nota los empeño han crecido entre un 75 y 80% derivado de la necesidad de los padres por comprar los útiles escolares. La nota comenta que no se les debe de censurar por pignorar pues requieren que sus hijos asistan a clases con todos sus implementos y comenta que el problema es que por falta de dinero o por que olvidan las fechas pierden sus artículos.

NOTA

 Fernando Castillo Valdez, Oink Oink, Nota Informativa

¿Te conviene empeñar tus objetos para solventar los gastos del regreso a clases?

Antes de empeñar tus objetos, sigue estos consejos

En el último par de meses, luego del anuncio oficial del regreso a clases por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los establecimientos para empeñar artículos registraron un aumento de entre 75 y 80% en la entrada de objetos de valor a sus sucursales.

Luego de aplicar las clases a distancia desde marzo de 2020, la notificación por parte de la SEP tomó por sorpresa a buena parte de las familias mexicanas.

Por esta razón, muchos decidieron recurrir a empeñar sus objetos para solventar los gastos que representa volver al modelo presencial. A saber, regresar a clases en el aula implica pagar uniformes, traslados, comprar mochilas, etc.

El regreso a clases representa un gasto extra para las familias mexicanas | Foto: Pexels

¿Empeñar tus objetos es la mejor opción?

Así pues, es imposible recriminarle a los padres y madres de familia que hayan tomado medidas al respecto para cumplir con la educación de sus hijos, pero: ¿empeñar tus objetos es la mejor opción para salir de este apuro?

Las casas de empeño te ofrecen dinero por los objetos que dejas en prenda. No obstante, te dan solo una parte del valor total del artículo: el promedio oscila entre el 20 y el 40% de dicho valor.

Además, es común que las personas se acerquen a las casas de empeño y nunca más regresen por sus objetos: ya sea porque aún no tienen los fondos para recuperarlos o porque olvidaron la fecha límite para pedirlos de vuelta.

https://www.oinkoink.com.mx/noticias/finanzas-personales/te-conviene-empenar-tus-objetos-para-solventar-los-gastos-del-regreso-a-clases/