Síntesis informativa. 25 de Agosto 2021

Estimados:

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA Cierre casa de empeño Realice en QR
ESTADO Quintana Roo
MEDIO Sipse (sitio). Relevancia Baja
CALIFICACIÓN Negativa General
RESUMEN Se informa que la fiscalía de Quintana Roo colocó sellos a la casa de empeño Realice; no se explican los motivos pero derivado de otro segmento de la nota se puede inferir que es por que “En las casas de empeño” se acostumbra vender lo robado. El título de la nota presenta el llamado de un cliente que dice: Y mi dinero?
NOTA – Redacción, Sipse (sitio), Nota Informativa

Y mi dinero? Fiscalía cierra casa de empeño cercana a Bachilleres Cancún

Autoridades colocan sellos de aseguramiento tras encontrar serias irregularidades en el local de “Realice”.

Fiscalía cierra casa de empeño cercana a Bachilleres Cancún. (Foto: SIPSE)

La Fiscalía General del Estado aseguró una casa de empeño en Cancún, ubicada en la Región 91, sobre avenida José López Portillo, esquina con calle 65, conocida también como la “esquina de Bachilleres”; tras encontrar artículos robados y asociados con delitos de alto impacto.

La casa de empeño “Realice” luce cerrada y con cintas amarillas que indican que el lugar fue asegurado. Además, hay una manta de la FGE con la leyenda

“no respetar la presente determinación ministerial conlleva responsabilidades penales”.

A cargo de la unidad de investigación de robos se llevó a cabo la diligencia la noche del pasado lunes, por ello fue abierto el expediente de investigación FGE|QROO|23|08|15426|21 con el que se llevarán las diligencias correspondientes y de esta manera establecer la situación legal del negocio.

El sitio es custodiado por un guardia de seguridad privada, contratado por el negocio.

Casas de empeño, las favoritas de los delincuentes

De acuerdo con las autoridades, las casas de empeño son los negocios preferidos de los delincuentes para deshacerse de los artículos que roban.

Al vender o empeñar algún artículo, en muchas casas de empleo de Cancún no les exigen la factura de los aparatos, por lo que es muy fácil obtener dinero por lo robado. Esto aunque la ley señala que es obligación del establecimiento investigar la procedencia de los productos de empeño o venta.

Sin embargo, esta ley es letra muerta.

En muchos casos, los dependientes de las casas de empeño solo se limitan a pedir la credencial de elector y una firma para validar la identidad del vendedor. Huelga decir que esto bien puede ser falsificado por los propios delincuentes.

https://sipse.com/novedades/casa-empenpo-cancun-realice-bachilleres-406691.html

 

TEMA Regreso a clases
ESTADO Sinaloa
MEDIO Debate (sitio). Relevancia Baja
CALIFICACIÓN Positiva General
RESUMEN Aunque sólo fundamentada en la percepción de trabajadores de casas de empeño, la nota asegura que ante los gastos derivados del regreso a clases, la gente se está acercando a las casas de empeño para ver que puede pignorar
NOTA – Redacción, Debate, Nota Informativa

Regreso a clases obliga a padres de familia a acudir a casas de empeño en Guamúchil

Trabajadores de diferentes casas de empeño de la ciudad indicaron que muchas madres de familia ya han acudido a querer empeñar diferentes …

https://www.debate.com.mx/guamuchil/Regreso-a-clases-obliga-a-padres-de-familia-a-acudir-a-casas-de-empeno-en-Guamuchil-20210823-0339.html