Síntesis informativa 26 de noviembre 2021

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

Detenidos

ESTADO

Chihuahua

MEDIO

Tiempo (sitio). Relevancia Baja

CALIFICACIÓN

Negativa General

RESUMEN

Se informa que hubo una detención de quienes tenían en su poder 10 celulares tras un robo registrado a una casa de empeño, cuyo nombre no se da en Parral Chihuahua

NOTA

 Redacción, Tiempo (sitio), Nota Informativa

La Fiscalía zona sur informó sobre la recuperación de 10 celulares tras un robo registrado a una casa de empeño en la calle Flores Magón del municipio de Parral, el pasado 12 de noviembre.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, lograron recuperar 10 teléfonos celulares que fueron robados a una casa de empeño ubicada en la Ciudad de Parral.

El robo de los aparatos telefónicos de distintas marcas y modelos, se registró el día 12 de noviembre del año en curso 2021, en un local comercial ubicado en la calle Flores Magón.

Dentro de las investigaciones se conoció que, durante la madrugada del día en mención, los responsables quebraron un vidrio de la entrada del local y se introdujeron para apoderarse de los objetos, hechos en los que están involucrados dos menores de edad.

En el seguimiento de las indagatorias, los agentes ubicaron los teléfonos celulares en un domicilio de la calle Miguel Trillo, de la colonia Héroes de la Revolución donde fueron entregados voluntariamente y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito para el seguimiento a las indagatorias que esclarezcan el robo.

http://tiempo.com.mx/noticia/recupero_fiscalia_10_celulares_robados_a_casa_de_empeno_en_parral_noticias_chihuahua/

 

TEMA

Casa de empeño Mazatlán ¿En bolsa de valores?

ESTADO

N/A

MEDIO

Sentido Común (sitio). Relevancia Baja

CALIFICACIÓN

Neutral

RESUMEN

La nota refiere que hace 4 años se formó la BMV sin que se haya integrado a la misma grandes empresas y se comenta que la Casa de empeño Mazatlán está en la lista para integrarse

NOTA

 Redacción, Sentido Común

¿Unicornios cotizando en bolsa? Difícilmente en México, dicen expertos

por Francisco Delgado y Lissette Esquila

Los unicornios mexicanos se han servido de la tecnología para impulsar la digitalización y mejora de servicios. Foto archivo

25 de nov. (Sentido Común) — Las empresas de reciente creación con una valoración mayor a mil millones de dólares, conocidas comúnmente como “unicornios”, cada vez ganan más presencia en un mundo cada vez más digitalizado. Muchos quisieran invertir en las nuevas Uber, Airbnb o Xiaomi y a las bolsas mexicanas no les vendría mal una oferta pública inicial de alguno de los cuatro unicornios locales, pero cualquier emprendedor que pretenda cosechar el fruto de sus creaciones siempre buscará el lugar y el momento adecuado.

En el mundo existen 917 negocios emergentes de este tipo y en América Latina hay 22 de ellos, de acuerdo con la plataforma de análisis de negocios CB Insightis. Empresas como el prestamista brasileño Nu, la comercializadora automotriz mexicana Kavak o la colombiana de delivery Rappi, así como la necesidad de servicios digitales en la región que evidenció la pandemia de covid-19, han atraído grandes cantidades de capital a la expectativa de que lideren una transformación de los mercados donde operan.

Los unicornios mexicanos Kavak (venta de autos usados en línea) y las fintechs Bitso (criptomonedas), Clip (pagos) y Konfío (crédito) bien podrían encajar no solo en Bolsa Mexicana de Valores o la nueva Bolsa Institucional de Valores, sino en sus canastas de acciones más selectas; de hecho, cuatro emisoras del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV tienen una capitalización inferior a los mil millones de dólares.

Si bien el medio bursátil es uno de los mejores para obtener financiamiento y los fondos de capital privado lo ven como un medio de salida para las inversiones hechas en compañías crecidas, los expertos ven poco probable que los unicornios mexicanos elijan una bolsa local.

Entre las dificultades de listarse están “mayores costos de listados, cierta cautela de las emisoras pata buscar financiamiento de largo plazo, ante las condiciones económicas y políticas actuales y el mercado está subvaluado”, dijo en entrevista Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil de Monex Casa de Bolsa. “Una empresa busca que el mercado esté con buenos niveles de valuación”.

El mercado de valores mexicano lleva cuatro años en los que solamente una compañía, la enfocada en energía solar Cox Energy América, ha decidido debutar en el mercado accionario, sin obtener los resultados que esperaba y en la actualidad hay una casa de empeño de Mazatlán formada en la fila. No más.

https://www.sentidocomun.com.mx/articulo.phtml?id=102727