Síntesis Informativa 8 de Enero 2023

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA Cuesta de enero
ESTADO  N/A
MEDIO  Uno Tv(portal). Relevancia Media
CALIFICACIÓN  Neutral
RESUMEN Se presenta una nota con información de la Profeco, indicando que antes de empeñar se deben de comparar las diferentes casas de empeño durante esta temporada.
 NOTA Estamos en enero, y es bien conocido que con los gastos que se han realizado, la cuesta de este mes es complicada, por lo que algunas personas optan por acudir a las casas de empeño para obtener un dinero por sus artículos, sin embargo, hay tener en cuenta diferentes puntos para evitar ser engañado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emite algunas recomendaciones para que hagas una buena elección a la hora de realizar un empeño y obtengas un beneficio.

¿Qué es una casa de empeño?

Una casa de empeño es el proveedor, persona física o sociedad mercantil no regulada por leyes y autoridades financieras que de forma habitual o profesional realiza u oferta al público contrataciones u operaciones de mutuo con interés y garantía prendaria

¿Qué hay que hacer antes de acudir a dejar tu prenda?

Debes saber que las casas de empeños deben estar en el Registro Público de Casas de Empeños (RPCE) para que tengas mayor seguridad a la hora de realizar algún trámite con ellos.

https://www.unotv.com/negocios/compara-y-analiza-no-te-dejes-enganar-por-casas-de-empenos/