SOFOCA AL ESTADO DEUDA DE 32 MMDP

Medio: El Vigía

Periodista: Redacción

Amador Rodríguez Lozano, secretario general de Gobierno del Estado, se pronunció sobre las novedades de la Ley de Ingresos 2020, al abordar el tema del incremento de impuestos estatales que, aunque impopulares, son necesarios para el fortalecimiento de la economía de Baja California.

Recordó que los últimos 30 años dejaron a la Entidad con una deuda por 32 mil millones de pesos, además de una nómina inflada con cientos de aviadores y personas que reciben sueldos millonarios por hacer prácticamente nada.

Rodríguez Lozano subrayó que por estas razones los legisladores tomaron la decisión de incrementar algunos impuestos y crear otros, mismos que se propone sean absorbidos por los empresarios, de quienes se espera se unan al mejoramiento de este estado. Cabe señalar, que lo recaudado por estos nuevos impuestos (hospedaje, casas de cambio, gasolina y gas) será destinado a tres rubros principales: pago de deuda, infraestructura y ecología.

Respecto al impuesto de 20 por ciento aplicado la ganancia que obtienen los dueños a las Casas de Empeño por la venta de las cosas no recuperadas, se debe a que estos son negocios abusivos que lucran con la necesidad del pueblo a costa de pocas facilidades para recuperar sus artículos, lo cual provoca que quienes empeñan su patrimonio difícilmente puedan volverlo a recuperar; indicó que es un impuesto justo ya que está ganancia no estaba gravada.

Consultar nota en:

https://www.elvigia.net/general/2020/1/7/sofoca-al-estado-deuda-de-32-mmdp-341599.html

Leave A Comment