SUBIRÁN 5% LOS EMPEÑOS EN LA CUESTA DE ENERO: MONTE DE PIEDAD

Medio: Milenio

Periodista: Karen Guzmán

El empeño es uno de los tres principales recursos usados por los mexicanos para enfrentar la cuesta de enero, antes de buscar un ingreso económico extra o usar algún fondo de emergencia o ahorro.

Este año, Nacional Monte de Piedad prevé que el préstamo prendario aumentará 5 por ciento respecto a 2019. La institución indicó que las alhajas de oro siguen siendo lo más empeñado, seguido de los electrodomésticos, televisores, gadgets, tabletas, computadoras, instrumentos musicales y herramientas de trabajo, por lo que esperan entre 850 mil y 870 mil operaciones de nuevos préstamos en el país.

De acuerdo con un sondeo realizado por la plataforma de servicios financieros Coru.com, entre los artículos que los mexicanos empeñan para salir de sus deudas son las joyas, con 32.2 por ciento; pantallas, 20.2; computadoras o tabletas, 16.6; celulares, 14.4; relojes, 12.6, y otros, como automóviles, 4 por ciento.

En este sentido, una encuesta realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor indicó que 63 por ciento de los entrevistados utilizó los servicios de empeño de Nacional Monte de Piedad y Montepío Luz Saviñón, mientras que solo 48 por ciento comparó entre diversas opciones, de los cuales la mitad pudo comparar al haber acudido con anterioridad a otras casas de empeño.

Nacional Monte de Piedad señaló que uno de cada dos empeños en el país se hace en sus instalaciones, lo que en promedio representa 750 mil operaciones a escala nacional.

Detalló que si se trata de un cliente nuevo se otorga 68 por ciento del valor de la prenda. Por otro lado, la institución evalúa el comportamiento de sus usuarios; como resultado, aquellos que tienen un buen historial pueden obtener hasta 97 por ciento del valor de la prenda.

Consultar nota en:

https://www.milenio.com/negocios/subiran-5-empenos-cuesta-enero-monte-piedad

Leave A Comment