¿TE CONVIENE UN CRÉDITO EN ELEKTRA?, AQUÍ TE EXPLICAMOS

Medio: Dinero en Imagen

Periodista:  Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Estos meses la economía de muchas familias ha sido complicada, en algunos casos han tenido que acudir a las casas de empeño o solicitar un crédito para mitigar los efectos del Covid-19.

Una opción para solicitar un crédito es Elektra que, a través de sus módulos de Banco Azteca, ofrece créditos personales, que son sencillos de obtener.

Los préstamos que puedes solicitar van de los $2,000 hasta los $70,000 pesos. Esta puede ser una opción si tienes una emergencia, porque te resuelven rápido tu solicitud.

¿Te conviene solicitarlo?

Además de la accesibilidad, siempre que solicites un crédito debes tomar en cuenta cuánto te cobrarán de intereses.

En el caso de los créditos que ofrece Elektra, debes tener presente que su Costo Anual Total (CAT), es de 137.5%, lo cual es muy alto.

Además si llegaras a atrasarte en los pagos, el costo aumentará considerablemente, por lo que deberás de ser muy estricto al momento de pagar.

Uno de los requisitos que deberás de cumplir para que te validen el crédito es presentar un coacreditado, una persona mayor de edad que debe acompañarte y presentar sus documentos de identificación y comprobantes de ingresos.

Recuerda que las condiciones de este tipo de créditos, así como su Costo Anual Total (CAT), pueden variar según la situación crediticia y estabilidad financiera de los solicitantes de los créditos.

Sin importar el crédito que elijas es importante que tomes en cuenta el CAT y lo que pagarías en caso de atrasarte con los pagos.

Te recomendamos

¿Por qué las alhajas son lo que más te conviene empeñar en estos momentos?

¿Qué significa cuando te venden una casa en dólares?

https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/te-conviene-tramitar-un-credito-de-elektra-aqui-te-explicamos/126327

– ERÉNDIRA ESPINOSA de Dinero en Imagen (Sitio)

¿Por qué las alhajas son lo que más te conviene empeñar en estos momentos?

Empeñar alhajas ahora es más redituable; los préstamos que otorgan se incrementaron en 30% debido a que el precio del oro está por los cielos. Foto: iStock

Cubre la fuente de negocios y Bolsa Mexicana de Valores

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

CIUDAD DE MÉXICO.- Empeñar alhajas ahora es más redituable, de acuerdo con Luis Enrique Padilla, director de operación prendaria de Nacional Monte de Piedad, los préstamos que otorgan se incrementaron en 30% debido a que el precio del oro está por los cielos.

“Nos adaptamos al valor del oro, estamos prestando aproximadamente un 30% más, antes el préstamo promedio estaba en tres mil pesos, ahorita rebasa los cuatro mil pesos, mucho se debe al incremento en el precio del oro”, explicó.

El viernes, el precio del oro alcanzó los mil 930.48 dólares por onza, cifra -1.23% por debajo de la sesión del jueves, pero que muestra un repunte de 27.23% en los que va del año, y es que en días recientes el metal precioso alcanzó niveles máximos históricos, pues los inversionistas recurrieron a él como una opción refugio ante la fuerte volatilidad que azota a los mercados como resultado de la pandemia por covid-19.

De hecho, si quieres saber más antes de salir a empeñar una pertenencia, te recomendamos leer: Los 4 puntos que debes de tomar en cuenta antes de empeñar

No todo es brillo

En entrevista para Excélsior, Padilla explicó que es común que la gente piense que mientras la economía está en crisis al Monte de Piedad le va muy bien, sin embargo, no es así, a este centro de empeño le va de perlas pero cuando la economía está creciendo.

“Mucha gente asocia al Monte con crisis, los mejores momentos de nuestra organización se dan cuando la economía va a en crecimiento, porque somos el sector que apoya a los proyectos tanto personales como profesionales. En crisis cambia el tipo de personas que nos solicitan. El año pasado hicimos 973 mil operaciones en julio, en julio de este año fueron 800 mil nueve, hemos tenido una afectación en el número de transacciones”.

Sin embargo, durante dicho mes prestaron tres mil 200 millones de pesos, cifra superior a los tres mil millones de pesos de julio del año pasado, incremento que está relacionado con el aumento en el precio del oro.

Padilla mencionó que generalmente julio y agosto eran de los mejores meses del año para el empeño, pues la gente solía ir a dejar sus alhajas u otros artículos con el objetivo de contar con dinero para irse de vacaciones o para comprar los útiles escolares

Nota en:

https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/por-que-las-alhajas-son-lo-que-mas-te-conviene-empenar-en-estos-momentos/126280

Leave A Comment