TRASCENDIÓ MONTERREY

Periodista: Maquiavelo

Medio: Portal Milenio

Que los que traen un broncón encima son los alcaldes de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes; y de Apodaca, Óscar Cantú. Y es que, legalmente, están obligados a dejar sus puestos, pero no tienen a quién poner en su lugar.

El punto es que cuando se trata de una renuncia definitiva, el sustituto debe surgir de entre los integrantes del Cabildo, y no puede ser un secretario u otro funcionario de la administración.

Óscar quiere que el puesto lo tenga Alberto Gómez, su secretario del Ayuntamiento; y Víctor quiere que lo sustituya su contralor, Alejandro Reynoso.

El problema para ambos alcaldes es que sus cabildos son un hervidero de distintas corrientes; en San Nicolás hay gente afín a Zeferino Salgado y Fernando Larrazábal, por ejemplo, mientras que en Apodaca, son puros ahijados de Raymundo Flores y César Garza.

Ambos presidentes municipales van contrarreloj, porque se les acaba el tiempo. Según el Artículo 55 de Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para ser diputado federal y senador, necesitan separarse de su cargo 90 días antes del día de la elección, el tiempo se les acaba este 24 de marzo.

Leer nota completa en:

http://www.milenio.com/firmas/trascendio_monterrey/Trascendio-Monterrey_18_1137666283.html

Leave A Comment