URGENTE REABRAN LA PULGA

Medio: La Voz de Coahuila COA

Periodista: Redacción

FRONTERA., COAH.-Al darse a conocer por medio del Alcalde Florencio Siller Linaje la posible reapertura de los comercial en diferentes puntos del municipio, la Secretaría General de la Pulga de la Borja Juana Esmeralda Hernández Rodríguez, dijo que es importante que los más de 500 comerciantes de la pulga sean tomados en cuenta, ya que están desesperados al no contar con ingresos económicos desde el pasado 19 de abril.

“Ya dialogamos con el líder de la CNOP Alberto Gaytán para que nos apoye, más del 50 por ciento de los comerciantes de la pulga vivimos solo de ese ingreso y es injusto que inicien la reapertura de los negocios sin tomarnos en cuenta aun y cuando fuimos los primeros en acatar la disposición de cierre a causa de la pandemia”.

Mencionó que están conscientes que en la pulga se aglomera una gran cantidad de personas, sin embargo buscan que se les otorgue una licencia para comercializar sus productos desde sus hogares, cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento social y prevención del COVID-19.

Hernández Rodríguez explicó que tan solo en la pulga de la Borja trabajan más de 500 comerciantes, quienes cubren un derecho de piso de entre 10 y 35 pesos, por lo que apoyarían al municipio ingresando este recurso referente al impuesto por realizar sus ventas.

“Ya la gente está desesperada por esta situación, han venido a mi casa para que busquemos una alternativa para que nos apoyen, ya que muchos de ellos han tenido que mal baratar sus productos e incluso han tenido que acudir a las casas de empeño para entregar pantallas y celulares a cambio de dinero para poder llevar el sustento a sus hogares”.

Explicó que hasta el momento su dirigente Fidencio Medina Ortiz no ha buscado el dialogo con el Presidente Municipal para llegar a un arreglo razonable, exponiendo que los comerciantes de las diversas pulgas también tienen el derecho de trabajar para no perder sus negocios.

“Somos más de 300 comerciantes que pertenecemos a la CNOP, la mayoría vive solo de lo que nos aporta nuestro negocio, por ello solicitamos una audiencia con el edil para que podamos dialogar y llegar a un acuerdo sensato para volver a vender y recuperar un poco nuestras inversiones, ya que muchos de los puestos tendrán que cerrar por las pérdidas ocasionadas durante este mes”.

Nota en:

http://periodicolavoz.com.mx/urgente-reabran-la-pulga/

Leave A Comment