VA PROFECO CONTRA CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Carlos Ramírez

Medio: Portal Periódico El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de colocar sellos de Suspensión en el negocio denominado First Cash de avenida Tecnológico, por incurrir en actos de discriminación hacia los clientes, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Iván Lara Rendón, advirtió que irán contra negocios del ramo que incurren en diversas irregularidades.

El funcionario, de manera personal, arribó al negocio situado en la colonia La Cuesta, a unos metros de la calle Morelia, para colocar el sello correspondiente, tras la denuncia interpuesta por una consumidora.

Todo ocurrió porque la mujer no identificada, cuenta con otra denuncia que ella misma interpuso ante esa dependencia en contra de un local comercial de la misma empresa sancionada.

Dijo que en represalia, los encargados de ese local de la mencionada zona, le advirtieron en su segunda visita, que lo más que le darían por una prenda a empeñar, que le darían únicamente cincuenta pesos, lo cual fue calificado como discriminación por parte de Lara Rendón.

El sello únicamente advierte de suspensión, sin embargo, no fue clausurado el negocio por lo que continúa laborando de manera normal.

Advirtió que esta sanción administrativa es un alerta a que no incurran en malas prácticas en contra de ciudadanos, clientes que son condicionados, luego que se les monitorea a través de los mismos sistemas computacionales con los que cuentan esas empresas, refirió.

Consultar nota en:

https://www.periodicoelmexicano.com.mx/local/va-profeco-contra-casas-de-empeno

Leave A Comment