VAN 113 DETENIDOS POR ROBOS E INTENTOS DE SAQUEO EN CDMX

Medio: Canal 1 Azteca 1, Milenio

Periodista: Adyr Corral

Van 113 detenidos por robos e intentos de saqueo en CDMX

En plena emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19 en la Ciudad de México la policía ha detenido a 113 personas en 13 de las 16 alcaldías luego cometer robos e intentos de saqueo a tiendas y locales comerciales, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Agregó que los detenidos han sido capturados durante el despliegue operativo de 6 mil policías para inhibir robos, asaltos y saqueos en establecimientos comerciales, aunado a los patrullajes cibernéticos que realiza la Policía Cibernética en la red pública de Internet para detectar perfiles que convoquen a cometer ilícitos, que inició el pasado 23 de marzo.

Luego de las medidas decretadas por el gobierno, los criminales se aprovechan para cometer los delitos cuando que locales de giros comerciales no esenciales han cerrado o reducen su personal.

El más reciente atraco ocurrió el domingo en la alcaldía de Coyoacán, de acuerdo con una tarjeta informativa de la dependencia, en la que tres presuntos delincuentes, entre ellos un menor de edad, sustrajeron mercancía de una tienda de conveniencia y amenazaron con un arma de fuego a los empleados para luego huir en un automóvil blanco.

Cuando el atraco estaba en curso, elementos de la SSC que patrullaban por la zona fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Sur, de un robo a una tienda de conveniencia ubicada en avenida Aztecas, en la colonia Ajusco, por lo que se dirigieron al punto.

Al llegar, los presuntos delincuentes habían logrado escapar con el botín, sin embargo, los oficiales se coordinaron con el C2 para implementar un cerco virtual y con las características de los probables responsables se inició la búsqueda en las calles aledañas.

Nota completa en:

https://www.efinf.com/clipviewer/files/ffbd20e55e22628ff3d37067c79fe519.mp4

Leave A Comment