VENDEN ARTÍCULOS CHAFA EN CASAS DE EMPEÑO

Medio: Expreso on line TAMPS

Periodista: Redacción

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Este año año se han presentado 30 quejas contra Casas de Empeño en todo el estado; 23 en Reynosa, 4 en Ciudad Victoria y 3 en Matamoros, la mayoría por venta de productos de mala calidad.

Del primero de enero a la fecha si se ha presentado quejas en contra de las casas de Empeño que operan en los 43 municipios del estado, debido a que ciudadanos que adquieren algunos de los bienes empeñados que son sacados a la venta son de muy mala calidad, dijo Martha Guevara de la Rosa,delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor:

“La venta de artículos defectuosos, dijo, provoca la protesta del consumidor ante esta instancia, por lo que se procede a la verificación y se colocan sellos de suspensión del servicio por irregular”, dijo.

La mayoría de las veces la gente compra en las casas de empeño, productos de mala calidad, por lo que la semana pasada en Victoria se reportaron 3 quejas contra casas de empeño, por lo que son 4 quejas. De ellas, explicó, sólo 1 está conciliada y las tres restantes están en proceso.

En tanto en Matamoros se han presentado 3 quejas, de las cuales 2 están concluidas y 1 en procedimiento. Reynosa, dijo es el municipio que acumula el mayor número de quejas con 23, de las cuales 20 han sido concluidas y 3 siguen en proceso.

Con el propósito de lograr conciliar entre las partes involucradas reconoció que el mes pasado se reforzó la verificación, de algunos giros como carnicerías, además existen programas permanentes en tortillerías, canasta básica y casas de empeño. Se checan básculas, todo el año se checa la o metrología, dijo.

30 quejas en la entidad por venta de artículos en mal estado.

23 en Reynosa.

4 en Victoria.

3 en Matamoros.

Consultar nota en:

https://expreso.press/2018/10/08/venden-articulos-chafa-en-casas-de-empeno/

Leave A Comment