VERIFICA PROFECO CASAS DE EMPEÑO EN EL SUR DE TAMAULIPAS

Periodista: Silvia Mejia Elias

Medio: Portal Expreso Press

TAMPICO, Tamaulipas.- Las 70 casas de empeño que hay en la zona sur de Tamaulipas están siendo verificadas por la PROFECO, luego de que en estos tres primeros meses del año hay un incremento en sus servicios.

Alejandro Calderon Hidalgo, responsable de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tampico, dijo que cada una de estas casas de empeño debe tener su contrato de adhesión ante la dependencia.

“La mayoría de las familias quedan muy gastadas después de las fechas navideñas y muchas de ellas recurren al empeño para poder salir adelante del pago de sus deudas por lo que acuden a estos establecimientos comerciales y nosotros estamos al pendiente para evitar que no cometan abusos por parte de sus clientes” refirió.

El funcionario le pidió a las personas que deben empeñar a que comparen las condiciones de préstamos en cada uno de los establecimientos y así poder saber que le beneficia más, además de las condiciones sobre el monto del pago de interés, los plazos en que puede recuperar la prenda o en su caso refrendar el empeño.

Consultar nota en:

https://expreso.press/2018/02/05/verifica-profeco-casas-empeno-sur-tamaulipas/

Leave A Comment