VIGILAN NUEVA FORMA DE OPERAR DE AMBULANTES

Medio: Zócalo COAH

Periodista: Armando Montalvo

Ramos Arizpe, Coah.- Ante la presencia de los inspectores de la Dirección de Servicios Concesionados municipal, el mercado ambulante Manantiales volvió a instalarse como cada lunes y tuvo una afluencia baja de ramosarizpenses. Por vez primera guardaron distancia entre cada uno de los locatarios.

Desde muy temprana hora, los locatarios arribaron a este populoso sector desesperados por la situación económica que viven desde que inició la pandemia del coronavirus.

La mayoría de los locatarios contaban por lo menos con gel antibacterial y cubrebocas. Asimismo, acataron las medidas de salubridad de mantener espaciados los puestos que expenden comidas corridas, gorditas, venta de ropa usada, herramientas y otros productos.

“Los 90 compañeros locatarios que ahora se instalaron están contentos porque desde hace dos meses su economía es difícil para sacar adelante a sus familias”, dijo el líder de la Asociación Mario Gómez del Bosque, Valente Trejo Martínez, quien informó que entre los dueños de los puestos hay personas de la tercera edad y

muchos de ellos prefirieron no abrir sus puestos y seguir en sus casas para protegerse del coronavirus.

El entrevistado resaltó que dejaron amplios espacios entre cada uno de los locales para cuidar a los comerciantes y a los clientes.

“Muchos de los compañeros salieron adelante de sus deudas de dinero porque acudieron a las casas de empeño y pidieron prestado con agiotistas, además nos vimos apoyados con las despensas otorgadas por el alcalde José María Morales.

Nota en:

http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/vigilan-nueva-forma-de-operar-de-ambulantes

Leave A Comment