VUELAN TABLETAS EN CASAS DE EMPEÑO

Medio: Presencia

Periodista:  Redacción

Sólo había dos en exhibición el pasado lunes, una de ellas con fallas en el botón de encendido, pero funcional.

Al ser uno de los equipos electrónicos más usados durante la pandemia para hacer tarea o para cuestiones laborales, las tabletas en las Casas de Empeño se agotaron, ya que prácticamente desde el pasado lunes se reportó la inexistencia de ellas.

Para tomar las clases en línea, padres de familia están haciendo la adquisición de tabletas, celulares o computadoras. La primera en mención es uno de los artículos que no sólo se han vendido en Casas de Empeño, sino también en tiendas departamentales o comerciales.

Durante un recorrido de PRESENCIA en los negocios antes citados, se logró constatar que están escasas, por ejemplo: en Empeño Fácil, el personal que ahí labora confirmó que no tienen ninguna en existencia, en Casa Mazatlán, sólo hay una pero con un costo superior a los 3 mil 500 pesos, mientras que en Prendamex de la misma forma hay un artículo, pero con una falla en el botón de encendido, aunque los trabajadores aseguraron que sólo estaba desajustado y el equipo funciona a la perfección.

Recientemente, este medio de comunicación dio a conocer cómo desde que inició la pandemia por el COVID-19, y al decretarse la cuarentena, la venta de equipos electrónicos como Laptops, tabletas, así como celulares se ha disparado en las principales tiendas de esta ciudad, aunque reconocen que con el regreso a clases será mayor la demanda.

Prácticamente los padres dejaron de comprar libretas, lápices, colores y otros útiles escolares para poder adquirir tecnología que sirva para la educación de sus hijos.

Nuevos, los celulares tienen costos desde 2 mil pesos, hasta los más costosos que superan los 10 mil pesos.

Existen laptops que tienen costos desde los 6 mil pesos en adelante, depende de las especificaciones. Mientras que una tableta tiene costos mínimos de mil 200 pesos.

Hasta el momento no hay fecha para que las casas de empeño saquen más equipos a la venta, ya depende de los empeños y otros factores que valoran las tiendas.

Nota en:

https://www.presencia.mx/nota.aspx?id=173815&s=3

 

 

 

Leave A Comment