Y CANACO ACUSA QUE NO SE RESUELVE LA MITAD DE LOS DELITOS

Periodista: Redacción

Medio: Portal Heraldo de Saltillo

Monclova. Los comerciantes deben tomar medidas de seguridad para evitar ser víctimas de robo dado que la mitad de los robos no se resuelven, menos se recuperan los objetos robados, aseveró José María Gil de los Santos, presidente de Canaco.

El dirigente de los comerciantes señaló que en base a datos de la misma Procuraduría General de Justicia del Estado, que les presentaron hace más de tres meses a la iniciativa privada, había un 52 por ciento de los delitos resueltos, de los denunciados.

Desconoce las cifras actuales, dijo, pero es un comportamiento que generalmente se presenta, por ello, recomiendan desde siempre a los comerciantes que instalen sus propias medidas de seguridad en los negocios como alarma, velador y cámaras de vigilancia.

“Hay que tomar todas las precauciones necesarias, porque robándoles ya es muy difícil recuperar algo de los artículos robados”, destacó.

Comentó que la PGJE les ha dicho que muchos de los objetos robados los han recuperado en las casas de empeño, por eso, es uno de los puntos en que se enfocan en las investigaciones de denuncias de robo.

Ver nota completa:

http://elheraldodesaltillo.mx/2016/10/02/y-canaco-acusa-que-no-se-resuelve-la-mitad-de-los-delitos/

Leave A Comment