Y SE ROBAN UNOS 700 AL DÍA

Periodista: Redacción

Medio: Portal Tabasco Hoy

Centro, Tabasco. Un promedio de 700 celulares al día se roban en Tabasco. En su mayoría el atraco es violento, utilizando arma blanca o bien, usan el clásico arrebatón para huir y perderse por las calles capitalinas, según datos revelados por la Secretaría de Seguridad Pública.

Este ilícito registra ganancias anualmente a los ladrones, por el orden de los 2 millones de pesos.

Además existen cerca de muchas formas para cambiar o falsificar el iMei (código pregrabado de los celulares que sirve para identificar cada equipo), y pese a que el ladrón desconoce el proceso para cambiar este código, lo llevan a un técnico que lo hace por ellos por 100 o 150 pesos, y de forma muy rápida.

Durante los primeros ocho meses del 2016, en la capital tabasqueña se ha registrado un total de 5,716 asaltos a transeúntes en la vía pública, o en centros comerciales.

La mercancía robada va a parar a las casas de empeño, así como en los locales dedicados a la reparación de estos aparatos. Son fáciles de comercializar, porque un aparato que tiene un costo elevado el ladrón lo remata entre 500 y mil pesos.

Expertos en reparación de teléfonos indican que en este negocio «todos ganan, menos el dueño del celular robado; ésto puede parecer bastante insignificante, pero para el que lo adquirió legalmente es una pérdida económica y, por si fuera poco, la información almacenada en la memoria es la que resulta más valiosa para el usuario.

La dirección de la Policía estatal tiene detectada en la capital tabasqueña al menos 12 puntos peligrosos, en donde mayormente se cometen este tipo de atracos.

http://www.tabascohoy.com/nota/338556/y-se-roban-unos-700-al-dia

Leave A Comment