NUESTROS OBJETIVOS

1.- Representar y defender los intereses de los miembros de la comunidad AMESPRE.

2.- Promover el desarrollo, autorregulación e imagen de la industria prendaria, en particular de los afiliados; sirviendo como organismo de consulta y enlace ante las autoridades, realizando estudios de impacto económico y social de la actividad y fomentando servicios de beneficio social, capacitación, información jurídica y del mercado.

3.- Minimizar costos de operación a través de la homologación del uso de servicios por volumen.

¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación se constituye con un grupo de empresas que, en su conjunto, suman 2699 negocios prendarios en todo el país, 18 empresas y 30 marcas; lo que significa que es el organismo de representación más grande del sector de la industria prendaria. Las dieciocho empresas que la forman se encuentran entre las más grandes del país y se agrupan en esta asociación, convencidas de que son factor de desarrollo económico y social puesto que coadyuvan a la solución inmediata de necesidades económicas del sector de población de más bajos ingresos.

AMESPRE Contribuye en el profesionalismo, ética y cumplimiento de la normatividad, de las empresas afiliadas vía las mejores prácticas que permitan un mayor entendimiento y cambio de la percepción de autoridades y público hacia la industria prendaria, así como promover servicios de excelencia, transparencia y confianza.

Además coadyuvamos al desarrollo de la actividad prendaria a través del impulso de la cultura de autorregulación y transparencia, representando y defendiendo los intereses de los asociados ante el poder ejecutivo, legislativo y judicial en los 3 niveles de gobierno, federal, estatal y municipal  para darle viabilidad a las casas de empeño. Así mismo, proporcionamos las herramientas para la toma de decisiones de los propietarios de las empresas asociadas para contribuir en su rentabilidad.

CÓDIGO DE ÉTICA

1.- PRINCIPIO DE INTEGRIDAD, HONORABILIDAD Y FRATERNIDAD.

Las empresas AMESPRE se conducirán en todas sus actividades comerciales, mercantiles y personales con absoluta integridad; sus anuncios, publicidad y mercadotecnia evitarán en todo momento el hostigamiento y ataque comercial a otros miembros de la comunidad AMESPRE, respetando los derechos de terceros sin transgredir las normas establecidas en este código de ética. Respetarán los acuerdos tomados valida y legítimamente y actuarán conforme a ellos. Se comportarán con honorabilidad, legitimidad, profesionalismo y fraternidad con todos los miembros de la comunidad AMESPRE.

2.- PRINCIPIO DE RESPETO A LA LEGALIDAD.

Todas las empresas de la comunidad AMESPRE respetarán y harán respetar todas las disposiciones legales vigentes así como todas aquellas que emanen de las autoridades competentes. Cumplirán con todos los requisitos establecidos para el legal funcionamiento de sus unidades comerciales y, en general, de todas las actividades que lleven a cabo. Transmitirán a todos sus colaboradores una cultura de legalidad que deberá prevalecer sobre cualquier otro principio, uso o costumbre.

3.- PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA.

Toda la comunidad AMESPRE está de acuerdo en evitar todo tipo de actos de corrupción, soborno, entrega de dádivas o cohecho y, en general, de cualquiera de los actos tipificados como delitos o considerados como actos impropios por las leyes. Evitarán que se promuevan este tipo de actos por ellos mismos o por medio de sus agentes, representantes o intermediarios. Inculcarán estos principios en todos sus colaboradores y los integrarán en los instrumentos contractuales en los que sean parte como proveedor o como cliente.

4.- PRINCIPIO DE CONFIDENCIALIDAD.

Todas las empresas AMESPRE están de acuerdo en respetar la confidencialidad y secrecía de toda la información a la que tienen acceso y que se considera como reservada. Ninguna persona podrá revelar datos de las empresas que forman parte de la comunidad AMESPRE, a menos que cuente con la autorización expresa del propietario de dicha información. Esta restricción incluye además de a las empresas a sus empleados, colaboradores, representantes, agentes y a cualquier persona física o moral relacionada directa o indirectamente con las empresas AMESPRE. Toda la información que manejamos en la asociación está sustentada por estudios y análisis que le dan certeza y seguridad de veracidad.

5.- PRINCIPIO DE PROFESIONALISMO.

Con cualquier persona con la que tengan relación. Capacitarán a sus colaboradores para que den una atención profesional al público usuario de los servicios que prestan. También promoverán la formalidad entre las empresas adoptando las medidas de autorregulación acordadas y dispuestas por la asociación para el mejor desempeño de las empresas.

MESA DIRECTIVA