05.01.21 SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA AMESPRE
MEDIO El Universal
RESUMEN El periódico retoma una entrevista realizada hace tiempo a nuestro directo Joel Rodríguez Navarro. Entre los puntos que retoma es el de que el repunte en la cuesta de enero se verá hasta el mes de febrero como todos los años.

  • Desde la 2a semana de diciembre se ha notado un pequeño repunte, situación que no sabemos si prevalecerá durante las siguientes 8 semanas.
  • Recuerdan lo dicho por nuestro director de que en el 2020 no hubieron temporadas estacionales.

LINK

90583795_Reportan_casas_de_empeo_aumento_de_operac

-oo0oo-

TEMA Cuesta de enero
MEDIO El Universal
RESUMEN Según esta nota, como muchas otras fundamentada en la experiencia no en el reporteo, el Covid ha aumentado el empeño según se observa en las filas de las casas prendarias.
LINK

90583734_Desbalance

-oo0oo-

TEMA Cuesta de enero
MEDIO Diario de México
RESUMEN De acuerdo a la observación del reportero la cuesta de enero está golpeando a los ciudadanos sumándoles en esta ocasión a la pandemia lo que se aprecia con las filas en las casas de empeño.

LINK

90586281_Comienza_la_cuesta_o_contina

-oo0oo-

TEMA Cuesta de enero
MEDIO El Economista
RESUMEN La nota toma como base las informaciones vertidas por la Profeco sobre el empeño y se apoya también en una entrevista que, dicen que le hicieron a Luis Enrique Padilla, director de Operaciones de Nacional Monte de Piedad.

“Lo ideal, es que analicen el CAT, esto es lo que suma todas las comisiones y es el costo anualizado, esa es una medida de comparación que puede utilizar el cliente para ver qué casa de empeño o préstamos prendarios cobra más”.

LINK

90584117_Considere_los_siguientes_aspectos_antes_d

Leave A Comment