Síntesis de prensa 27 de Abril 2022

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

Empeño de automóviles

ESTADO

N/A

MEDIO

Oik oink (sitio). Relevancia Baja

CALIFICACIÓN

Positiva Directa

RESUMEN

Fundamentándose en información de la Amespre, la nota presenta a los lectores las ventajas, los requisitos y las desventajas de empeñar su vehículo.

NOTA

 Redacción, Oik oink (sitio), Nota Informativa

¿Quieres empeñar tu auto? Estos son los requisitos para hacerlo

Si buscas un préstamo rápido y sencillo, empeñar tu auto puede ser una alternativa

SAHAR PALMIERI26 ABRIL, 2022

Conoce lo que debes hacer para empeñar tu auto.| Foto: Unsplash

Una de las formas en las que puedes conseguir dinero de manera rápida y eficaz es recurrir a empeñar tu auto. Así que si tus finanzas se encuentran en aprietos debes saber que en México hay empresas que te ofrecen hasta el 70 por ciento del valor de un vehículo seminuevo.

Además tienes la ventaja de usarlo después de que te hayan otorgado el préstamo, pero debes tomar en cuenta que para conseguir un monto considerable, la unidad no debe pasar los diez años de antigüedad.

De acuerdo a datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), para poder empeñar un auto es necesario que cumplas con una serie de requisitos.

¿Qué necesitas para empeñar tu auto? Entérate

Tienes la ventaja de usarlo después de que te hayan otorgado el préstamo.| Foto: 

Requisitos para empeñar tu auto

Debes presentar factura original del auto o cualquier documento válido que demuestre que el vehículo está a tu nombre.

Tu tarjeta de circulación debe estar vigente.

Es importante contar con la tenencia vehicular y comprobante del pago de los derechos de propiedad.

Presentar identificación oficial.

Llevar comprobante de domicilio.

Un aspecto que debes considerar es que la casa de empeño a la que recurras se encargará de revisar que no exista ningún tipo de inconsistencia con la situación legal del auto, al igual que sus condiciones mecánicas y estéticas que puede influir en la cantidad del préstamo.

Otro de los aspectos que debes conocer es que una de las ventajas de empeñar tu auto es que tendrás acceso a una buena cantidad de dinero en efectivo de manera rápida y sencilla, pues los recursos los obtendrás dentro de 48 horas después de que hayas realizado el trámite.

¿Qué necesitas para empeñar tu auto? Entérate

La casa de empeño a la que recurras se encargará de revisar que no exista ningún tipo de inconsistencia con tu auto.| Foto: Unsplash

Entre las desventajas de empeñarlo está la posibilidad de perderlo y las tasas de interés de préstamos como este suelen ser elevadas.

Así que si planeas recurrir a la opción de empeñar tu auto es importante que tomes las medidas necesarias y compares los términos y condiciones de los contratos que te ofrecen.

https://www.oinkoink.com.mx/noticias/objetos-del-deseo/quieres-empenar-tu-auto-estos-son-los-requisitos-para-hacerlo/