Síntesis de prensa 06 de Junio 2022

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

Ricardo Scheffield

ESTADO

N/A

MEDIO

Zona Franca (sitio). Relevancia Baja

CALIFICACIÓN

Neutral

RESUMEN

La nota pretende involucrar a la delegada de Profeco en Guanajuato dentro del grupo de funcionarios con los que se acusa a Scheffield de estar operando en negocios particulares.

NOTA

 Zona Franca (sitio)

El conflicto de interés de Sheffield

Vanessa Montes de Oca, delegada de la Profeco en Guanajuato, prefirió no “hablar mal” de su jefe, Ricardo Sheffield Padilla, luego de que se diera a conocer que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor hizo negocios con sus subordinados de esta entidad y de Veracruz.

Justamente fue con Armando Guzmán, predecesor de Vanessa Montes de Oca, con quien Sheffield Padilla tiene un negocio inmobiliario.

La actual delegada de la Profeco en Guanajuato dice que ella no es quien debe responder por Sheffield Padilla, pero ¿no será esto pasar a formar parte del conflicto de interés que ya es evidente con los negocios del expanista?

Más allá de haberse asociado con sus subordinados, también hay que considerar que los giros en los que Sheffield Padilla junto con Armando Guzmán y Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez -de Veracruz-, están fungiendo como empresarios, son justo los negocios que la Profeco debe de vigilar.

Los servicios turísticos como lo es el hotel boutique propiedad de Sheffiel que estará operando en Tlacotalpan, así como los negocios inmobiliarios, son algunos de los que reciben quejas ante la Profeco.

¿Sheffield Padilla será juez y parte? Y en lo que a Guanajuato se refiere, ¿Vanessa Montes de Oca medirá con la misma regla a todos los giros inmobiliarios?

https://zonafranca.mx/opinion/editorial/en-la-mira/la-grilla-de-la-semana-163/