Síntesis de prensa 21 de Julio 2023

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA Empeño de autos
ESTADO NA
MEDIO (paréntesis.com)
CALIFICACIÓN Positiva general

 

RESUMEN  Fundacion Dondé se promociona como una casa de empeño adecuada para empeñar los carros
 NOTA

Empeño sin dejar tu vehículo: La mejor opción con Auto Rodando de Fundación Dondé

Con Auto Rodando de Fundación Dondé, puedes obtener un préstamo por el valor de tu vehículo sin dejarlo en garantía.

En este artículo, te explicamos todo lo que debes saber sobre esta opción de empeño.

¿Qué es Auto Rodando de Fundación Dondé?

Auto Rodando de Fundación Dondé es una empresa que ofrece empeño de vehículos sin dejarlos en garantía. A diferencia de otras casas de empeño, Auto Rodando te permite seguir usando tu auto mientras obtienes el préstamo por su valor.

¿Cómo funciona el empeño sin dejar tu vehículo?

El proceso es sencillo. Primero, debes llevar tu vehículo a una de las sucursales de Auto Rodando de Fundación Dondé. Allí, un experto en valuación evaluará el estado del vehículo y su valor de mercado. Con base en esa valoración, se te ofrecerá un préstamo por el valor del auto.

Si aceptas el préstamo, debes dejar la tarjeta de circulación y las llaves del vehículo en custodia de la empresa. Pero no te preocupes, puedes seguir usando tu auto como siempre.

Una vez que hayas pagado el préstamo, Auto Rodando de Fundación Dondé te devolverá la tarjeta de circulación y las llaves.

¿Por qué elegir Auto Rodando de Fundación Dondé?

Además de la ventaja de no tener que dejar tu auto en garantía, hay otras razones por las que Auto Rodando de Fundación Dondé es la mejor opción de empeño de vehículos:

  • Es una forma rápida y sencilla de obtener dinero en efectivo.
  • La empresa cuenta con 104 años de experiencia en el mercado y está registrada ante la Condusef y la Profeco.
  • Su equipo de expertos en valuación de vehículos te garantiza el mejor precio.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo con Auto Rodando de Fundación Dondé?

Para obtener un préstamo con Auto Rodando de Fundación Dondé, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener un vehículo a tu nombre y en buen estado.
  • Contar con la tarjeta de circulación y las llaves del vehículo.
  • Presentar una identificación oficial vigente.

Testimonios de clientes satisfechos:

  • «Nunca pensé que fuera tan fácil obtener un préstamo por el valor de mi auto»

«Estaba en una situación difícil, necesitaba dinero en efectivo urgente. Pero no quería vender mi auto, porque lo necesito para trabajar.

Fue entonces cuando encontré Auto Rodando de Fundación Dondé. Desde el primer momento, me sentí en buenas manos. Los expertos me explicaron todo el proceso y me ofrecieron un préstamo justo por el valor de mi vehículo. Lo mejor de todo es que no tuve que dejarlo en garantía.

Pude seguir usándolo como siempre. Cuando pagué el préstamo, me devolvieron la tarjeta de circulación y las llaves. ¡Fue tan fácil! Lo recomiendo ampliamente». – Alejandra, 32 años.

  • «La atención fue excepcional»

«Tuve que empeñar mi auto para pagar una deuda. Estaba muy preocupado porque no sabía si iba a poder seguir usándolo. Pero cuando llegué a Auto Rodando de Fundación Donde, me sorprendió la amabilidad y profesionalismo de los expertos.

 Me explicaron todo el proceso con paciencia y me ofrecieron un préstamo justo por el valor de mi auto. Incluso me dieron algunos consejos para cuidarlo mejor. Lo mejor de todo es que pude seguir usándolo sin ningún problema.

Cuando pagué el préstamo, me devolvieron la tarjeta de circulación y las llaves. Estoy muy satisfecho con el servicio y lo recomiendo ampliamente». – Juan, 45 años.

  • «Gracias a Auto Rodando de Fundación Dondé, pude resolver mi problema financiero»

«Mi negocio estaba pasando por un momento difícil y necesitaba dinero en efectivo urgente. No quería vender mi auto, porque lo necesito para trabajar. Fue entonces cuando encontré Auto Rodando de Fundación Dondé. Desde el primer momento, me sentí seguro y confiado.

Los expertos me ofrecieron un préstamo justo por el valor de mi vehículo y me explicaron todo el proceso con detalle. Lo mejor de todo es que pude seguir usándolo sin ningún problema.

Cuando pagué el préstamo, me devolvieron la tarjeta de circulación y las llaves. ¡Gracias a Auto Rodando de Fundación Dondé, pude resolver mi problema financiero! Lo recomiendo ampliamente». – Jorge, 38 años.

Conclusión

Auto Rodando de Fundación Dondé es una excelente opción para obtener un préstamo por el valor de tu vehículo sin tener que dejarlo en garantía. Con su experiencia en el mercado, su equipo de expertos y su compromiso con la satisfacción del cliente, puedes estar seguro de que estás tomando la mejor decisión.

Si necesitas dinero en efectivo y no quieres dejar tu vehículo, ¡Auto Rodando de Fundación Dondé es tu mejor opción!

 

 

 

TEMA  Ineficiente respuesta de la policía
ESTADO  Veracruz
MEDIO  E-consulta.com Veracruz
CALIFICACIÓN  Negativa General
RESUMEN  Edi Alberto Tejeda Martínez titular de la CANACO acusa que la policía no responde a tiempo a los negocios que operan con boton de panico, como ejemplo menciona las dos casas de empeño que fueron asaltadas el pasado miércoles 19 y cuando se presentaron las fuerzas del orden ya los asaltantes habían huido con el botín
 NOTA  

Policía tarda en atender robos en Veracruz

Veracruz, Ver.- Aunque aseguró que el botón de pánico si funciona, Edi Alberto Tejeda Martínez, titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Veracruz, lamentó que los tiempos de respuesta de la policía sean tardados sean situaciones de robo a establecimientos comerciales.

Afirmó que la ola de robos a comercios ha ido en aumento durante las últimas semanas. Cuando los empleados solicitan el apoyo de los elementos policiales, las patrullas llegan tarde y cuando lo hacen lo delincuentes ya huyeron.

“Los botones de pánico si funcionan, pero el tema que tenemos es que al momento que se solicita algún apoyo, hemos visto que el tema de respuesta ha sido tardado, en el momento que se presenta alguna situación de robo o atraco a algún comercio se oprime el botón y hemos visto que la respuesta en llegar una patrulla es tardada”.

Dijo que ha habido ocasiones en que los policías llegan hasta con 20 minutos de retardo.

 

Reconoció que la respuesta del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i) es inmediata sin embargo insistió que los policías llegan con retardo a los llamados de emergencia.

En ese sentido, pidió que las autoridades refuercen la vigilancia no solo en las zonas turísticas o en el centro histórico del puerto de Veracruz sino también en el centro histórico del municipio.

Roban dos tiendas de empeño en un solo día

Este miércoles 19 de julio, sujetos armados asaltaron dos casas de empeño localizadas en la zona conurbada de los municipios de Veracruz y Boca del Río.

 

El primer atraco ocurrió durante el transcurso de la mañana en un negocio ubicado sobre la avenida Graciano Sánchez de la colonia Carranza de Boca del Río. Sujetos irrumpieron y se llevaron varios objetos de valor para luego escapar con rumbo desconocido.

La tarde de ese mismo día, tres delincuentes asaltaron una casa de empeño que se ubica en la colonia Playa Linda del municipio de Veracruz. Bajo el mismo modus operandi que el primer atraco, los hampones se llevaron pertenencias y al parecer también dinero en efectivo.

En ambos casos, la policía llegó cuando los delincuentes ya habían escapado. Al momento no hay reporte sobre personas detenidas.

 

 

TEMA  Temporada de Graduaciones e inicio a claves
ESTADO  Veracruz
MEDIO  El sol de córdoba
CALIFICACIÓN  Neutral
RESUMEN  La nota señala la segunda cuesta a la que se debe de hacer fuente: graduaciones y regreso a clases. Entre las opciones para hacerla frente a los gastos cita a las casas de empeño pero advierte que debe de leerse la letra chiquita pues de lo contrario estos negocios, de forma abusiva se quedaran con los artículos empeñados
 NOTA

Graduaciones y regreso a clases

Sin duda, la segunda cuesta del año 2023 representa ya un motivo más de preocupación para las madres y los padres de familia, que este año entre tantos obstáculos han logrado cruzar con grandes esfuerzos y sacrificios la meta de un ciclo de estudios concluido a pesar de la pandemia, la inflación, la carestía y el aumento en las tasas de interés.

 

Este año, en el que paradójicamente se han roto los récords de ganancias y utilidades que los bancos han obtenido de los deudores, por el imparable aumento de las tasas de referencia impuestas por el Banco de México (Banxico) que, al aumentar, a su vez, lo que se cobra por un préstamo -medida para contener la inflación-, sirvió solo para empobrecer aún más a quienes tienen deudas y van en caída libre.

 

Apenas por cerrar el primer semestre del año y no hay dinero que alcance, pues la quincena se va como agua con el gasto diario, ahora a eso súmele los gastos propios de los festivales de salida con todos los gastos “extras” que eso implica, y las cenas o festejos de graduación, pues se queda uno sin aliento.

 

Pero eso no es todo; ahora sigue lo de las inscripciones, útiles, uniformes, cursos de verano y lo que se acumule con motivo del regreso a clases, y que hay que cubrir sí o sí, pues la educación hoy más que nunca no debe truncarse.

 

Así que ante este oscuro escenario no queda más remedio que comenzar a hacer cuentas y si ya no hay ahorros, pues pensar en los medios de financiamiento (préstamos) a los que puede recurrirse sin resentir mucho daño, más, del que un préstamo de por sí ya representaba en circunstancias normales, antes de la pandemia.

 

Repasemos algunas de las precauciones que les he platicado en este espacio, por ejemplo, una tarjeta de crédito según recientes cifras dadas a conocer por los organismos reguladores superaba al año pasado el cien por ciento de interés anual, motivo por el cual se nos ha persuadido de recurrir al tarjetazo, pues ese ‘dinero de plástico’ sale más caro.

 

Los préstamos de financieras felices, que representan ese canto de sirenas disfrazado de cero requisitos, buró y garantías, terminan por convertirse en préstamos de los que los usuarios no salen felices, sino todo lo contrario, con tasas de hasta el 160 por ciento anual en caso de mora o atraso, tampoco son buena opción si no se analiza correctamente la viabilidad para su pago.

 

El préstamo adjudicado, en donde tienes que dar un enganche para entrar a la tómbola de las mensualidades, cruel dinámica en donde el 98% de los participantes no entienden de qué se trata el negocio, hasta que una vez que pierden su dinero, se dan cuenta que ellos fueron el negocio, en una especie de juego de ponerle la cola al burro.

 

Las cajas de ahorro, en donde de inicio te tienes que “enlistar” como socio y pagar tu certificado de aportación, ahí debes de tener mucho cuidado pues para empezar debes de conseguir lo del ahorro, para tener derecho a un préstamo, o sea un engaño porque algunas cajas terminan negándote (cual Judas) como socio, y tratándote peor que desconocido, a la hora de hacer cuentas en el juzgado.

 

Flores de abundancia, telares y tandas tampoco serán la opción, pues ya se ha visto que es mayor el riesgo que el beneficio, y a veces pierdes con el “número” hasta la amistad, ejemplos hay muchos.

 

Nada de ir con el agiotista del pueblo, porque si tienes la osadía de firmar en blanco, pues para qué te cuento la que te espera, en síntesis, una bola de intereses que pondrá en riesgo hasta tu casa o la de aval, si es que dejan eso en garantía.

 

Ni de chiste se te ocurra ‘bajar la app’ financiera porque aparte del dinero vas a perder tu privacidad y tus datos personales, así como tus amistades, pues les van a cobrar a ellos, pagues o no pagues.

 

Ah, ¿el empeño? Bueno, lee bien las letras chiquitas y no vayas a caer en esa publicidad engañosa en donde termines perdiendo el auto, la joya o la prenda, pues muchas de estas casas son implacables a la hora de la cobranza, en donde por poco y te dan horas para cumplir con el pago o te arrebatarán lo dado en garantía. Continuará.

 

Únase ya, a la Jornada Estatal para la Defensa del Patrimonio Familiar. Llama al 2281148502.