CASAS DE EMPEÑO; ¿DESTINO FINAL DE CELULARES ROBADOS?

Periodista: Gustavo Cortes

Medio: Portal Net Noticias

Ciudad Juárez. En declaraciones recientes del presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), Rafael Mondragón dio a conocer que cada día en nuestro país más de 2 mil celulares son robados a pesar de las medidas que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha implementado para bajar la incidencia.

El presidente de Amespre comentó que en las casas de empeño formales afiliadas a la organización han puesto en marcha un protocolo de seguridad que busca cerrarle la puerta a los delincuentes, el cual contempla varias acciones encaminadas a no permitir que las personas puedan empeñar más de dos equipos celulares en estos comercios, por mencionar un ejemplo.

Ante lo expuesto Netnoticias se dio a la tarea de investigar si casas de empeño en Ciudad Juárez cuentan con las medidas preventivas para evitar la compra de celulares robados pero ante la negativa de empleados de este tipo de negocios de dar declaraciones decidimos hablar con la licenciada Carmelina Perea Borja quien es responsable de comunicación y relaciones públicas una de las casas de empeño quien prometió atendernos por enlace telefónico y correo electrónico y hasta el momento no hemos obtenido respuesta.

En una plática vía telefónica, un empleado de una de estas casas de empeño, comentó que si una persona lleva dos celulares si los puede empeñar o vender, los únicos requisitos que pidió es que los aparatos estuvieran en buenas condiciones y una credencial de identificación.

Al momento de cuestionarlo sobre si aceptaban celulares robados manifestó que en este tipo de empeños no es posible aceptar los artículos ya que la empresa no maneja objetos robados sin embargo no específico las medidas de seguridad con las que cuentan cuando una persona quiere llevar a cabo un empeño o venta de este tipo.

«Si el artículo es robado no podríamos aceptárselo, ya que usamos medidas de seguridad para protección de la empresa y el mismo cliente», mencionó el empleado por lo que recomendó no llevar este tipo de artículos a casas de empeño ya que se corre el peligro de incurrir en un delito.

Las casas de empeño deben tener la obligación de pedir factura, ticket o algún otro documento que pueda comprobar la procedencia o traspaso del objeto a empeñar o vender para verificar que no haya sido adquirido de forma ilegal.

Leer nota completa en:

http://netnoticias.mx/2017-07-04-e545b557/casas-de-empeno-destino-final-de-celulares-robados/

Leave A Comment