PIERDE PRI MUNICIPIOS DE SAQUEOS

Periodista: Redacción

Medio: Portal Reforma

Estado de México.- El PRI recibió un voto de castigo en el Estado de México por el gasolinazo.

Los municipios en los que se registraron más saqueos a tiendas de autoservicio y departamentales, en el marco de las protestas por el aumento al precio de los energéticos en enero pasado, dieron su apoyo a Morena en la jornada electoral del 4 de junio.

Acolman, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Ecatepec, Nicolás Romero, Tecámac, Zumpango y Nicolás Romero, todos gobernados por el PRI tras la elección de Alcaldías de 2015, dieron su voto esta vez a la morenista Delfina Gómez en los comicios para renovar la Gubernatura.

En sus actos de campaña, tanto Gómez como Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, insistieron ante sus simpatizantes que únicamente ese partido en la Cámara de Diputados se había opuesto al aumento de hasta 24 por ciento en el precio de la gasolina.

Los morenistas responsabilizaron del gasolinazo directamente al aspirante priista, Alfredo del Mazo, pues presidió la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro, que elaboró el dictamen de la Ley de Ingresos 2017, en el que se estableció adelantar un año la liberación del precio de los combustibles.

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes de esta semana, Acolman y Tultitlán reavivaron los actos vandálicos y 27 personas fueron detenidas por asaltar y causar destrozos en tiendas de conveniencia.

En los distritos electorales que conforman Tultitlán, el 11, el 19 y el 38, el tricolor obtuvo 88 mil 37 votos, mientras que Morena arrasó con 132 mil 573, conforme a los resultados del PREP.

Si bien el PRI retuvo Acolman, con 55 mil 679 sufragios, Morena quedó en un cercano segundo lugar, con apenas 248 votos detrás del tricolor.

En ese Municipio, al menos 13 personas fueron detenidas la noche del 4 de enero tras registrarse saqueos a tiendas de autoservicio y electrodomésticos, además de quemas de vehículos y ataques a gasolineras.

Leer nota completa en:

Pierde PRI municipios de saqueos

Leave A Comment