SE COMPLICA REGRESO A CLASES PARA PADRES

Periodista: Sofía Noriega

Medio: Portal El Diario de Coahuila

Con motivo del regreso a clases, el empeño por parte de las familias saltillenses aumenta, sobre todo de joyería y aparatos electrodomésticos.

Mónica Hernández, gerente de sucursal de la Fundación Rafael Dondé, explicó que la de verano es la segunda temporada más complicada para algunos segmentos de la población, debido al comienzo del nuevo ciclo escolar.

Indicó que Fundación Dondé calcula que pueda prestar servicios a 100 mil familias en todo el país, antes de que termine el mes de agosto.

Comentó que en esta temporada se espera un incremento del 20% en los préstamos prendarios, de los cuales 70% será tradicional, es decir en joyería, aunque se percibe un rápido crecimiento del 30% en electrónicos y autos.

Indicó que el empeño se convierte en una real opción para la economía familiar, por lo que es importante que el cliente considere si estos negocios están debidamente establecidos, ya que en México hay un universo de 6 mil 500 casas de empeño, de las cuales mil 500 operan sin normatividad.

Indicó que a nivel nacional se ha registrado que el crecimiento del negocio prendario tuvo una escalada del 10 por ciento, mientras que el préstamo promedio por persona es de mil 700 pesos.

Dijo que el mercado potencial de las casas de empeño es de 40 millones de mexicanos, de los cuales 18 millones recurre al crédito prendario.

Indicó que en Saltillo cuentan con aproximadamente 13 mil clientes en las tres sucursales que operan en esta ciudad.

Visualizar nota en:

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/locales/2017/8/8/complica-regreso-clases-para-padres-669411.html

Leave A Comment