CELAYA, IRAPUATO Y LEÓN CON MÁS ROBOS VIOLENTOS

Periodista: Francisco Mancera

Medio: Portal AM

Celaya, Irapuato y León se ubican en el top 20 de los municipios con más robos violentos a negocios durante 2017, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP).

Entre los tres municipios se abrieron 4 mil 33 carpetas de investigación de robos a negocios, en donde un 40% se cometieron con violencia.

Según un ranking nacional elaborado por am con datos del SESNSP, Celaya cerró el 2017 en el lugar 13 a nivel nacional e Irapuato en la posición 18, por encima de León que se ubicó en el lugar 19.

Durante el año pasado, en Celaya e Irapuato diversos negocios fueron víctimas de la delincuencia, principalmente tiendas de conveniencia, farmacias, casa de empeño y restaurantes.

A principios de año, restaurantes de la cadena Vip’s sufrieron violentos robos en ambos municipios.

El primero fue el 29 de enero en el restaurante que se ubica a la altura del Campestre en Celaya. Dos sujetos ingresaron al negocio con armas largas y amagaron a algunos comensales para robarles aparatos electrónicos y carteras.

Una semana después, el 5 de febrero y con un modus operandi similar, un grupo de delincuentes amagó a comensales en el restaurante de la misma cadena pero al de la Plaza Pabellón Campestre en Irapuato.

En Celaya, el Centro Autorizado Telcel ubicado en el Eje Norponiente esquina con Avenida Tecnológico tuvo dos asaltos en menos de un mes.

El primero fue la madrugada del 17 de octubre donde se llevaron equipos de exhibición, con valor aproximado al millón de pesos.

La madrugada del 16 de noviembre nuevamente fue saqueada la tienda y en esa ocasión, los ladrones lograron entrar al almacén, de donde robaron decenas de equipos de alta gama, todo con valor superior a los dos millones de pesos.

En Irapuato, las casas de empeño sufrieron diversos atracos durante el año con modus similares donde cuatro o cinco sujetos armados, a bordo de una camioneta, llegan al negocio, se hacían pasar por clientes, amagaban a los empleados e ingresaban a las bodegas.

El 5 de junio cuatro hombres armados ingresaron a la casa de empeño ubicada en Mariano Abasolo de la colonia Ganadera y robaron dinero, computadoras portátiles, celulares y demás mercancía, los ladrones huyeron sin ser detenidos.

El 23 de junio, el Presta Fácil de la avenida Torres Landa, a un costado de las oficinas de la CFE, fue víctima de un robo, por varias personas. En el atraco lograron llevarse equipo de cómputo, telefonía y dinero en efectivo. Cuatro días después, otra casa de empeño de la misma cadena, fue saqueada en la Avenida de la Reforma.

Leer nota completa en:

https://www.am.com.mx/2018/01/29/celaya/local/celaya-irapuato-y-leon-con-mas-robos-violentos-427338

Leave A Comment