CON FACILIDADES, CASAS DE EMPEÑO BUSCARÁN REACTIVAR ECONOMÍA EN TUXTLA

Periodista: Redacción

Medio: Portal Aquí noticias

El presidente de la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño (Achice), Javier Ruiz Morales, comentó que también su sector ha sido afectado por los problemas, lo que ha ocasionado el cierre de hasta cuatro negocios.

A diferencia de lo que puede pensarse, los tuxtlecos disminuyeron sus actividades de empeño durante este inicio de clases, que después de diciembre, es la temporada más alta para estos giros comerciales.

Ruiz Morales afirmó que debido al paro magisterial, sin embargo admite que la situación entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la administración de Enrique Peña Nieto, sólo llegó a sumar un momento difícil de la entidad.

Dijo que hasta el momento la disminución de empeños se contempla en un 15 por ciento, aunque los refrendos se han mantenido, es decir, que las personas sólo re-empeñan sus pertenencias.

Ante esta situación de cierre de negocios, de manera directa son 16 familias las que se ven afectadas, pues eran lugares que dejaron de tener ventas y empeños por los conflictos en el primer cuadro de la capital.

Recordó que son 17 marcas de casas de empeño afiliadas a la asociación, las cuales han buscado acercamiento con la CNTE y también con el gobierno del estado para garantizar la seguridad de sus locales, los cuales se han visto respetados.

Ver nota completa en:

http://aquinoticias.mx/facilidades-casas-empeno-buscaran-reactivar-economia-tuxtla/

Leave A Comment