SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA  Entrevista Amespre Milenio
ESTADO  N/A
MEDIO  Milenio (sitio), Imagen Poblana PUE (Sitio), Dossier Político SON (sitio). Relevancia Alta
CALIFICACIÓN  Positiva Directa
RESUMEN  Tanto en el diario como en televisión se presenta la entrevista que en Milenio hicieron a nuestro director Joel Rodríguez Navarro, en donde se destaca que los electrodomésticos han dejado en un segundo plano a las joyas en materia de empeño y hasta se utiliza ahora para mejorar la calidad de los artículos qu ese poseen. Se registró un aumento de 30 por ciento en este tipo de operaciones, ya que los casi 4 mil miembros realizan 61.1 millones de ventas anuales equivalentes a 73 mil millones de pesos y atienden a 2 de cada 3 mexicanos. Se espera que en el 2023 haya un aumento de hasta el 15%
 NOTA –        Alindra Ávila, Nilsa Hernández, Milenio (sitio), Nota Inforormativa

Electrónicos desplazan a joyas en casas de empeño

Las joyas y alhajas dejaron de ser lo más empeñado por mexicanos para enfrentar la cuesta de enero, ahora las casas de empeño lo que más reciben son electrónicos.

En entrevista con MILENIO, Joel Rodríguez Navarro, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Ampreste), dijo que «los electrodomésticos, instrumentos musicales y herramientas son los que dominan al menos 77% del empeño».

Detalló que los autos y joyas siguen siendo objetos que llevan los mexicanos para pedir prestado dinero, pero en menor porcentaje, «aunque hay familias que se especializan en joyas».

Joel Rodríguez Navarro estima que para la cuesta de enero 2023, las casas de empeño registrarán hasta 15 por ciento más operaciones respecto al año pasado, debido a mayor movilidad tras los efectos de la pandemia; sin embargo, remarcó que no recuperarán los niveles de 2019.

Informó que hay solo tres etapas en el año en las que esperan un mayor crecimiento las casas de empeño, que son la cuesta de enero, vacaciones de verano y el inicio a clases.

El director general de Ampreste reconoció que cada vez tienen una mayor importancia para el mercado de segunda mano, pues creció el flujo de compradores en sus establecimientos.

Destacó que los mexicanos buscan en sus locales obsequios y hasta lo que necesitan para su hogar; los más buscados son celulares, tablets y computadoras.

Incluso Joel Rodríguez Navarro dice que varios clientes ven a las casas de empeño como una oportunidad para cambiar «lo viejo por uno nuevo».

Ampreste registró un aumento de 30 por ciento en este tipo de operaciones, ya que los casi 4 mil miembros realizan 61.1 millones de ventas anuales equivalentes a 73 mil millones de pesos y atienden a 2 de cada 3 mexicanos.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), este año Estados Unidos, Europa y China sufrirán una desaceleración económica que provocará una recesión, no en la misma proporción que en 2021 por la crisis sanitaria, que frenará el crecimiento del resto del mundo.

Dijo que este año la pugna política para elegir al candidato a la Presidencia de México meterá más presión a la economía nacional, por lo que la perspectiva de 2023 es que será un año «muy complicado».https://www.milenio.com/negocios/electronicos-desplazan-a-joyas-en-casas-de-empeno

https://imagenpoblana.com/23/01/10/-iquest-necesitas-dinero–esto-es-lo-que-te-ofrecen-las-casas-de-empeno

https://dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=276033&relacion=&tipo=Principal&categoria=301