DOF – DECRETOS: ESTÍMULO FISCAL EN MATERIA DE DEDUCCIÓN DE BIENES NUEVOS / FACILIDADES ADMINISTRATIVAS EN MATERIA DE ISR

El día de hoy se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, los siguientes Decretos:

DECRETO POR EL QUE SE OTORGA UN ESTÍMULO FISCAL EN MATERIA DE DEDUCCIÓN INMEDIATA DE BIENES NUEVOS DE ACTIVO FIJO PARA LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS. 

  • Permite a los contribuyentes que hayan obtenido ingresos propios de su actividad empresarial en el ejercicio inmediato anterior hasta por 100 millones de pesos, podrán optar por efectuar la deducción inmediata de la inversión de bienes nuevos de activo fijo, en el ejercicio en el que se adquieran, deduciendo la cantidad que resulte de aplicar al monto original de la inversión, únicamente los por cientos que se establecen en el Decreto.

Ver más detalles del Decreto en:

SHCP Decreto Estimulo Fiscal Deduccion Inmediata Bienes Nuevos Activo Fijo Micro y Pequeñas Empresas

DECRETO QUE OTORGA DIVERSAS FACILIDADES ADMINISTRATIVAS EN MATERIA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA RELATIVOS A DEPÓSITOS O INVERSIONES QUE SE RECIBAN EN MÉXICO. 

  • Establecer un esquema de facilidades para el pago del impuesto sobre la renta con la finalidad de incentivar el retorno de los recursos mantenidos en el extranjero, consistente en aplicar la tasa del 8%, sin deducción alguna, para efectos del impuesto sobre la renta sobre el monto total de los mismos.

Ver Decreto completo en:

SHCP Decreto Facilidades Administrativas Materia Impuesto sobre la Renta Relativo Depositos o Inversiones reciban México

Leave A Comment