GUANAJUATO – APROBACIÓN – PAQUETE ECONÓMICO 2017

El Congreso de Guanajuato, APROBÓ el PAQUETE ECONÓMICO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017 el cual no contempla la creación de nuevos impuestos, ni aumento a las tasas existentes.

A continuación se detalla el proyecto legislativo:

DICTAMEN A LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE GUANAJUATO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017

  • Se incrementa en 3 por ciento las cuotas y tarifas por los servicios que presta el Estado.
  • Se busca ampliar la base de contribuyentes, fomentar la recuperación de la cartera vencida y fortalecer la coordinación fiscal entre los distintos órdenes de gobierno.

Ver más detalles del Proyecto:

2016-12-21 – Aprobado, pasó al Ejecutivo del Estado   Ver Archivo   Ver detalle del proyecto

DICTAMEN QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE GUANAJUATO

  • Se precisa que para el cálculo de la base gravable del Impuesto Sobre Nóminas se considerarán los excedentes del ahorro, siempre que se integre por un deposito por cantidad igual del trabajador y del patrón; los premios por asistencia y puntualidad, siempre que el importe de cada uno no rebase el 10% del salario base; los pagos por tiempo extraordinario, cuando éste no rebase tres horas diarias ni tres veces por semana de trabajo, y tampoco cuando estos servicios se pacten en forma de tiempo fijo; las despensas en dinero o en especie, cuando su monto no rebase el 40% de la Unidad de Medida y Actualización diaria.
  • Los contribuyentes presentarán en una declaración el pago concentrado del impuesto sobre nóminas, por todas sus sucursales que tenga registradas ante el Registro Estatal de Contribuyentes, simplificando con ello la recaudación fiscal.

Detalles del Proyecto:

2016-12-21 – Aprobado, pasó al Ejecutivo del Estado    Ver Archivo  Ver detalle del proyecto

Leave A Comment