HIDALGO – SE APRUEBA EN COMISIÓN – PAQUETE ECONÓMICO 2017

La Primera Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Hidalgo APROBÓ los DICTÁMENES CORRESPONDIENTES AL PAQUETE ECONÓMICO DEL ESTADO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017, donde se contempla un aumento en el Impuesto Sobre Nómina del 2 al 3 por ciento; el impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos pasa del 4.5 al 6 por ciento; y el impuesto por servicios de hospedaje pasa del 2 al 2.5 por ciento.

El Paquete se encuentra conformado por la Ley de ingresos, Presupuesto de Egresos y una Miscelánea Fiscal.

Se estima que en sesión ordinaria, los presentes asuntos puedan ser sometidos a discusión.

A continuación se detallan los proyectos legislativos:

DICTAMEN QUE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE HIDALGO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2017.

  • En materia del Impuesto Sobre Nómina, se establece una tasa única del 3%, que aplicará a todos los contribuyentes obligados al entero de dicha contribución. Se aplicará el incremento en la tasa de manera gradual, año por año, hasta su estabilización en el año 2021.
  • Los contribuyentes que generen o adicionen trabajadores a su plantilla laboral, durante el ejercicio fiscal 2017, tendrán derecho a un subsidio fiscal del 100 por ciento del Impuesto Sobre Nóminas derivado de las remuneraciones económicas de los empleos generados o adicionales.

2016-12-15 – Dictamen aprobado en comisión  Ver Archivo  Ver detalle del proyecto

DICTAMEN POR EL QUE SE MODIFICAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL CÓDIGO FISCAL, DE LA LEY DE HACIENDA, DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL, DE LA LEY DE DERECHOS, DEL CÓDIGO FISCAL MUNICIPAL, Y DE LA LEY DE CONTROL VEHICULAR PARA EL ESTADO DE HIDALGO.

  • Aumento en el impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos, del 4.5 al 6 por ciento.
  • Aumento en el impuesto por servicios de hospedaje, del 2 al 2.5 por ciento.

  • Se elimina la tasa progresiva que se aplica actualmente en el Impuesto Sobre Nómina. La tasa se calcula actualmente hasta el 2 por ciento, ahora pasa al 3 por ciento, con una tasa única.
  • Se plantea la desindexación del salario mínimo.

2016-12-15 – Dictamen aprobado en comisión  Ver Archivo  Ver detalle del proyecto

Leave A Comment