MICHOACÁN – APROBACIÓN – PAQUETE ECONÓMICO 2017

El Congreso de Michoacán APROBÓ el PAQUETE ECONÓMICO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017, el cual NO contempla la creación de nuevos impuestos.

A continuación se detalla el proyecto legislativo:

INICIATIVA DE LEY DE INGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017

  • Se estima un monto de Ingresos para el Estado por la cantidad de 60 mil 144 millones 976 mil 828 pesos, lo que refleja un crecimiento de 1.88% por ciento en términos reales respecto al ingreso estimado en la Ley de Ingresos 2016.
  • Se homologa la legislación local con las disposiciones federales en materia de desindexación del salario mínimo por lo que se establece la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Ver detalles en:

2016-12-30 – Aprobado, pasó al Poder Ejecutivo del Estado  Ver Iniciativa  Ver detalle del proyecto

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO MEDIANTE EL CUAL SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE MICHOACÁN

  • Se especifica que se encontrarán obligadas al pago del impuesto sobre erogaciones por remuneración al trabajo personal, prestado bajo la dirección y dependencia de un patrón, las personas físicas y morales, que realicen erogaciones en dinero o en especie por concepto de remuneración al trabajo personal subordinado.

Más detalles en:

2016-12-30 – Aprobado, pasó al Poder Ejecutivo del Estado  Ver Iniciativa  Ver detalle del proyecto

INICIATIVA QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSOS ARTÍCULOS DEL CÓDIGO FISCAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN

  • Mejorar la recaudación, facilitar su aplicación y cumplimiento, en preceptos como los referente al ejercicio de facultades de comprobación de las autoridades fiscales estatales, así como a los medios de apremio, infracciones y sanciones aplicables a los contribuyentes que incumplan sus obligaciones fiscales estatales, y con ello otorgar mayor certeza jurídica tanto a los contribuyentes como a la autoridad fiscal. Además, se prevé el uso de los medios electrónicos, tanto para el pago de contribuciones como para devolución de cantidades pagadas indebidamente, lo que optimizará la recaudación y administración de las contribuciones estatales.

Detalles en:

2016-12-30 – Aprobado, pasó al Poder Ejecutivo del Estado  Ver Archivo  Ver detalle del proyecto

Leave A Comment